Clausuran cursos de “bordado brasileño” en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., a 08/08/10.- Con gran éxito clausuran veinte mujeres de la “Col. 18 de mayo”, el curso de “Bordado Brasileño” que fue financiado por parte del Ayuntamiento de Atoyac y la secretaria del empleo, con una aportación de dos millones de pesos para la realización de los diferentes cursos en el municipio.


Después de varios meses culminaron sus cursos de bordado las veinte destacadas mujeres Atoyaquenses, estos trabajos que tuvieron lugar del 28 de mayo al 2 de agosto fueron financiados de manera bipartita y que queda registrado como otro éxito de los diferentes cursos que se han implementado por parte del H. ayuntamiento de Atoyac.
Estos proyectos que sin duda son sustentables para las diferentes familias beneficiadas de la Col. 18 de Mayo, ya que uno de los objetivos de este es que después de la culminación de los trabajos, las favorecidas hagan sus pequeños negocios para que puedan apoyar o aportar al sustento del hogar.
En este importante acontecimiento hicieron cita, en representación del presidente municipal, el secretario de educación Avelino Zamacona Ramos, las regidoras Ma. Antonieta Castro Mondragón, Norma Alicia Mesino Mesino, en lugar del representante regional de la secretaria del empleo, estuvo Eduardo Torres León,  la Directora del DIF, Leonor Bello Ríos, la Directora de la mujer, Nohemí Radilla Contreras, en representación del secretario de gobierno, Yenedith Barrientos Santiago, así como el delegado de la col. 18 de mayo, Carlos Mesino.
En su intervención y en representación del presidente municipal, Avelino Zamacona Ramos, dijo sentirse muy entusiasmado por los magníficos trabajos y menciono que se espera que con esto puedan llevar un poquito más de sustento económico para su vivienda, siguiendo desde luego con la superación en la economía de su entorno familiar.
Ante esto Esther Balanzar alumna de este curso de “bordado brasileño”, Dio gracias en nombre de sus compañeras, a la instructora de estos trabajos, Ma. Rubí Bueno Cruz, por el empeño e interés que dejo en cada clase, de igual forma agradeció al gobierno municipal, así como a la secretaria del empleo, “por darles la oportunidad de aprovechar mejor su tiempo, aprendiendo cosas nuevas y a la vez la oportunidad de salir adelante por el bienestar de su hogar y de la familia”.
Por su parte la madrina del curso, la regidora Norma Alicia Mesino Mesino, expreso su orgullo en ser parte de la administración Municipal de Izquierda, ya que gracias a esta se ha podido apoyar y ayudar a mucha gente, destaco también que el gobierno aporto acertadamente 2 millones de pesos, para que se hiciera esta mescla de recursos y apoyar a grupos que lo necesitan.
“Yo sé que es una colonia muy grande y fue insuficiente beneficiar a solo 20 personas en este proyecto, pero vamos a seguir impulsando y trayendo desarrollo para esta colonia”.
Durante el evento las felices egresadas, autoridades municipales, así como el público en general, estuvieron deleitando un bonito baile que 2 jovencitas prepararon para este día. De igual forma la madrina al finalizar el acto hizo entrega de material para bordado a cada una de las alumnas como regalo por su distinguido esfuerzo.

1 comentario:

  1. SI NO FUERA PORQUE EL PRESIDENTE ESTA INTERESADO EN APOYAR AL PUEBLO APORTANDO A LOS PROGRAMAS ESTATALES Y NACIONALES, ESTAS MUJERES NADA HAN BAJADO, SON INTIMAS EN SOLO IR DE FIESTA EN FIESTA ABANDERANDOSE LOS ACIERTOS DE BELLO GOMEZ, VEANLAS, HASTA SUBIERON DE PESO, UNAS SON ESPECIALISTAS EN HACER TORTILLAS CON SUS COMPAÑERAS, OTRAS SON EXPERTAS EN DESTRUIR MATRIMONIOS Y LAS RESTANTES EN PONERLES LOS CUERNOS AL MARIDO....LO BUENO QUE NO SON LAS INSTRUCTORAS, O DIRIAMOS POBRES ALUMNAS.

    ResponderBorrar