Comunidades de Chilapa son marginadas

Andrés Arias Jurado Corresponsal

Chilapa, Gro.- Habitantes de diferentes comunidades de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera encabezados por comisarios municipales y líderes de diferentes partidos políticos ya no quieren pertenecer a esos municipios, aseguran que son marginados por pertenecer a comunidades alejadas de sus cabeceras municipales.
Cansados de las visitas que han hecho al diputado del Tercer Distrito Francisco Javier García González, y de sus negativas, ciudadanos quieren tener su propia cabecera municipal y proponen que sea Mexcalzingo.
Al respecto fueron los comisarios municipales de las comunidades de San Marcos Majada del Toro, Popocalzin, Tres Cruces, el Epazote, Mexcalzingo, Tlayelpan, Teipalco, Tlalaupan, Tecongo, Ocotequila, Ocotetomactitlan, Tlatlauquitepec y Ixtlaualth los que manifestaron su enojo para la marginación y la segregación racial que padecen tan solo por ser indígenas.
“Hace poco nos dimos cuenta que el diputado Francisco Javier nomás nos quiere atender pues se nos esconde para no darle seguimiento a nuestra petición”, fustigaron.
Sabemos que en estos momentos su ambición es ser el próximo presidente municipal de Chilapa y no quiere que se desprendan las comunidades de su municipio, nosotros queremos ser independientes, deseamos formar un nueva municipalidad, pero no nos deja porque sus intereses se le vienen abajo, denunciaron.
Por lo que a través de este medio pedimos al presidente de la comisión de gobierno Hector Vicario Castrejón, al de la comisión de asuntos políticos Jorge Salgado Parra, para que ponga atención en nuestra petición y le de seguimiento, queremos tener nuestro municipio con su propia cabecera municipal ya que estamos siendo relegados, olvidados por nuestras autoridades municipales.
Para nosotros es difícil ir a las cabeceras municipales, y en encima de eso el diputado de nuestro distrito hace oídos sordos por intereses mezquinos, pues así nomas no nos va ayudar, puntualizaron.

1 comentario: