Con éxito se realizó el tradicional desfile de San Bartolomé Apóstol

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Como parte de las festividades en honor al santo patrono del pueblo, San Bartolomé Apóstol, todo un éxito resultó el ya tradicional desfile de carros alegóricos danzantes de Tecpan, Chilpancingo y Tixtla.

El evento se realizó en la avenida Independencia de esta ciudad, en punto de las 10:00 de la mañana, frente a la iglesia de San Bartolomé Apóstol, lo que motivó el desbordamiento de cientos de ciudadanos de las diferentes comunidades y colonias del municipio, quienes presenciaron junto con las autoridades municipales, las festividades del santo.
El alcalde Nadín Torralba Mejía acompañado de su esposa Rocío López de Torralba, Constantino Barrera Pérez presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado, así como de regidores de esta comuna, y el párroco Mariano Núñez Soberanis, Domingo Cipriano Gómez tesorero municipal, así como de funcionario de la comuna tecpaneca y sociedad civil presenciaron sin ningún incidente este desfile de danzas y carros alegóricos.
El evento dio inicio primero con la entrega de premios a los ganadores de los diferentes eventos deportivos que organizo el comité, en coordinación con el gobierno municipal, consistentes con la entrega de trofeos y apoyos económicos a los triunfadores.
La larga columna del desfile de carros alegóricos y danzantes fue encabezada por el comité de los festejos que preside Obadid Rosas Martínez y demás miembros del mismo, seguido por las danzas de los toros de petates del barrio de la capilla, Súchil y Cerrito quienes son los tres que forman parte de esta ya tradicional “Topa del toro”, con sus respectivos viejos y viejas del toro, seguidos por el tigre, Los panaderos, Tlacololereos, La Tortuga, Los Apaches, Los Diablos, El Cortez, así como un sinfín de carros alegóricos de diferentes casas comerciales de esta ciudad.
En este recorrido se contó con la participación de la reina de las fiestas de San Bartolomé Apóstol, Alondra Primera, en este desfile el presidente municipal y su comitiva repartió, sobreros de palma, playeras y paliacates para todas las personas reunidas en este lugar.
Más tarde, el edil y el cuerpo de regidores de todos los partidos políticos, desde el balcón presidencial presenciaron la tradicional “Topa del Toro”, la cual recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar al palacio municipal, en donde se realizo la ya tradicional pelea entre los toros de petate, de la Capilla, EL Súchil y El Cerrito.
Así mismo, un día antes el diputado local priista Marco Antonio Leyva Mena corono a la reina de estas fiestas Alondra primera, acto que presencio el comité organizador y cientos de ciudadanos que se dieron cita a estas fiestas.
Cabe mencionar que estas fiestas continuaran hasta el día 27 del presente mes y año, en donde hay mucha diversión como los juegos mecánicos, carpa sol, palo encebado, entre otras diversiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario