En Tecpan crecerá en un 50% la afiliación en el PRD, dijo Freddy Ramírez Solís

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El padrón de afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio crecerá en un 50 por ciento con relación al que se tiene actualmente, estimó José Freddy Ramírez Solís, presidente del comité municipal del PRD; además, indicó que ese porcentaje incluye a jóvenes y a ex priistas.
En entrevista el dirigente partidista se mostró satisfecho tras señalar que van creciendo como partido en ese municipio, aparte de los perredistas que actualmente están afiliados.
“Nos estamos dando cuenta que son muchos ex priistas que se están viniendo para acá, una vez que se supo que el senador de la república Ángel Aguirre Rivero, no fue designado como el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, se vinieron muchos priistas, tan es así que muchos se conservan”.
Y nosotros creando las estructuras, nos damos cuenta que antes la gente (ahora perredista) pertenecía a comités de bases del PRI”.
Aunque no precisó datos reales de los que se han sumado a ese instituto político, señaló que de acuerdo a la última afiliación, tenían unos 5 mil afiliados, con personas que han emigrado a Estados Unidos y que han fallecido, “pero siguen los mismos compañeros, pero ya se viene la afiliación, ahí nos vamos a dar cuenta lo que hemos crecido en porcentajes reales.
“En un cálculo consideramos que va a haber electores nuevos, jóvenes, los estamos incluyendo en comités, son jóvenes que no votaban porque no tenían credencial o no les convencían los partidos políticos y, hoy decidieron unirse al PRD, en el municipio son poco más de 2 mil personas que se van a venir para acá”.
Tenemos completa independencia, agendamos visitas a comunidades, propia estructura, los comités los hacemos de manera democrática en lugares públicos, el partido tiene poder de convocatoria.
“El PRD tiene independencia en cuanto a tomar las decisiones, nosotros no recibimos instrucciones ni de la presidencia, ni síndicos, ni de regidores, el comité trabaja como debe ser un partido que tiene comunicación, pero es autónomo en la toma de decisiones”.
Ramírez Solís admitió que existen comunidades en el municipio que aún no han sido afiliadas, pero lo estamos haciendo poco a poco, esto con miras a las próximas elecciones para el mes de enero del 2011.
Aunque se tiene una comunicación constante con el comité estatal y nacional, eso no impide que en los pueblos no escuchen las críticas de los compañeros hacia los tres regidores de la administración municipal de este lugar, “no por eso no vamos a hacer los señalamientos respectivos, nada más que sabemos cómo hacerlo y dónde”.
En algunos pueblos se han convertido, dijo, en el enlace con los diputados, “nos piden que llevemos su solicitud al congreso local, esto permite que tengamos comunicación diaria para que reencauce las acciones”.

1 comentario:

  1. DOCTOR SERIA BUENO, BUSCARAN EN ATOYAC TODOS LOS LIDERES QUE HICIERON GANAR AL LIC. PEDRO BRITO GARCIA, EL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU GRUPO DE TRABAJO, NO SOLO LE DIERON PREFERENCIA AL MISMO PRI, A LA GENTE DE FREDY BARRERA Y A SU COMADRE TAN AMADO QUE TANTO LO ATACO EN LA INTERNA ROCIO YNORMA MESINO, A TAN SIQUIERA AGRADECER A LA GENTE DE ESTE GRUPO QUE LO APOYO DESDE LA INTERNA. ES MAS, SE HAN ESMERADO EN QUERER TRABAJAR CON JOVENES UNICAMENTE, CLARO QUE SON VALIOSISIMOS, PERO LA EXPERINCIA DE LA GENTE DE AÑOS ES INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR UN TRIUNFO,QUIZAS NO SEA TAN MALO EL BELLO GOMEZ, QUIZAS SE HA DEJADO INFLUENCIAR POR GENTE INEPTA QUE SIN EL, NUNCA HICIERON NADA POR ATOYAC Y TEMEN QUE LO QUE POR UNICA VEZ HAN TENIDO NADIE SE LOS ARREBATE, PEDRO BRITO TUVO MAS VOTOS, Y FUE MUCHO MEJOR PRESIDENTE, LOS CHISMES SIEMPRE SE DAN, SOBRE TODO DE LA GENTE QUE ES MALA Y ATACA SIN BASES REALES.

    ResponderBorrar