Convoca el Conafe a egresados de nivel superior a participar como asesores pedagógicos

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2010.- Para mejorar el nivel académico de los niños y jóvenes de primaria y secundaria comunitaria rural e indígena, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) convoca a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o de alguna institución formadora de docentes a participar como Asesores Pedagógicos Itinerantes (API).
Podrán ser parte los alumnos egresados de Pedagogía, Psicología Educativa, Historia, Geografía, Innovación Educativa, Ciencias de la Educación, Física, Matemáticas, Biología y Español.
Los interesados deben acudir a la delegación estatal del Conafe, en la avenida José Francisco Ruiz Massieu del fraccionamiento Villa Moderna en Chilpancingo, para entregar documentos como identificación oficial, ficha de solicitud, carta de exposición de motivos y constancia de estudios, en original y copias.
Los asesores serán capacitados por la delegación estatal del 6 al 10 de septiembre para aplicar acciones de intervención pedagógica durante el ciclo escolar 2010-2011 y capacitar a los instructores comunitarios con estrategias que les permita mejorar los procesos educativos.
Cabe mencionar que se les otorgará un apoyo económico mensual de cinco mil pesos durante el tiempo que presten su servicio docente, debido a que se trasladarán a comunidades con rezago educativo por ciclos escolares, bajo aprovechamiento en las evaluaciones parciales y en la prueba ENLACE, así como con altos índices de reprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario