FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUCESIÓN GUERRERO: ALIANZA, CASI PLANCHADA
Fuentes confiables de la capital del país confirmaron  ayer que los dirigentes de los partidos aliados -PRD, PAN, Convergencia y PT-, realizan intensos diálogos que concluirían con la factible postulación del senador Ángel Aguirre Rivero como candidato aliancista a gobernador de Guerrero.
Mientras tanto, en esta entidad crece aún más la versión de que el senador Aguirre Rivero renunciaría al PRI, como condición de la alianza para poder ser postulado como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La posibilidad de que sea el senador Aguirre Rivero el candidato de la mega-alianza, crece y se fortalece en la entidad. Se sabe que el Partido Nueva Alianza (Panal), también participaría con los aliancistas.
En corrillos políticos, en las plazas públicas, en las calles, para los ciudadanos de a pié y en vehículo, es el tema preferido: la sucesión en Guerrero y la posible renuncia del senador Aguirre Rivero de las filas del PRI, y su factible postulación como candidato de la alianza de los partidos mencionados.
El pasado día 20 del actual, luego de la sesión solemne luctuosa en memoria del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, el coordinador del DÍA, Manuel Camacho Solís, en charla con este columnista, nos confió que sí habría alianza en Guerrero y que el candidato sería electo en un plazo que no mayor de una semana.
Como puede verse, el escenario político electoral cambió radicalmente en Guerrero no sólo para el PRD sino para el PRI y el resto de los partidos que participarán en la contienda del próximo domingo 30 de enero del año 2011.
Cabe mencionar que el senador Aguirre Rivero se ha comportado y exhibido un alto grado de madurez política y no ha respondido a los ataques de que ha sido víctima por parte del diputado federal Armando Ríos Piter, quien anda desesperado y nervioso porque su proyecto de ser candidato a gobernador se ha derrumbado estrepitosamente.
Ríos Piter con sólo unos cuantos meses como militante del PRD se siente con derechos y hasta exige ser el próximo candidato a gobernador. Su comportamiento es el de un niño caprichoso y berrinchudo. Nunca ha encabezado la lucha social.
La candidatura le quedaría muy grande y la gubernatura -a Armando Ríos- le queda gigante pues no tiene trabajo político, su trayectoria es muy pobre en comparación con sus oponentes perredistas, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso.
Es de destacarse la actitud inteligente y combativa de los dos senadores perredistas -David y Lázaro- quienes además de ser fundadores del PRD sí han encabezado la lucha social, tienen presencia y muestran madurez política con hechos y mediante desplegados que han mandado publicitar donde fijan su posición ante el nuevo escenario político.
Mientras tanto, el equipo de operadores del senador Aguirre Rivero, ofrecerán esta mañana una conferencia de prensa en Acapulco donde darán a conocer algún mensaje. Se desconoce si el senador estará presente en dicha conferencia de prensa.
 PRI: AÑORVE, UN GUERRERO PARA GUERRERO.
 Luego que en el Congreso Local se aprobara un dictamen mediante el cual Verónica Escobar Romo renuncia a su derecho de ocupar la alcaldía de Acapulco, el virtual candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, le imprime más dinámica a su labor de proselitismo interno, apegado a lo que marca la convocatoria para ese fin.
Como encargado de la alcaldía de Acapulco, quedó el síndico municipal Alejandro Porcayo Rivera, en tanto en el Congreso Local los diputados esperan la terna que enviará el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien se comprometió que estará integrada de priistas.
En las calles de distintas ciudades del estado se ven colocados en los medallones de los vehículos automotores la fotografía del virtual candidato priista a la gubernatura del estado, Añorve Baños, lo cual es signo de que la competencia será muy reñida.
Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, en alusión de que el adversario de Manuel podría ser su primo Ángel. Ésta sí sería una lucha estelar sobre la arena política de Guerrero.
En las últimas horas el ahora alcalde con licencia de Acapulco Añorve Baños, recibió la visita de su ex jefe el líder del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones y de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel además del grupo parlamentario priista quienes le patentizaron todo su respaldo.
Los priistas cerraron filas para apoyar a Manuel Añorve Baños, un verdadero guerrero de la política, formado y forjado en el trabajo; ya tiene experiencia, el colmillo retorcido y sabe ganar elecciones como aconteció en el puerto de Acapulco donde pudo sacar al PRD del palacio municipal que llevaba gobernando una década.
En el PRI estatal que dirige Efrén Leyva Acevedo, los focos rojos ya están encendidos, de cara a la elección para gobernador, y los operadores políticos se preparan desde el cuarto de guerra que han instalado en la sede tricolor pues se acerca la madre de todas las batallas, en el estricto sentido político electoral… Punto. salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. esto ya se esperaba, lazaro mazon y jimenez rumbo, se sienten dueños del partido del prd, la gente nefasta que los sigue de ese pie cojean, se comen vivos, despedazan, negocian con las cupulas del pri, si surgen personas talentosa, que destacan por su capacidad en su corruptisimo partido, uyyyyyyyyy muchos vimos a estos protagonistas jimenez rumbo y lazaro mazon entrevistandose con astudillo, con figueroa, con vicario, con añorve, con la mismisima parede y peña nieto , porque sabian que el rios peter les iba a ganar en las encuestas, claro que peña nieto no lo quiere, porque el muchacho es integro, capaz, ama sus ideaales de izquierda, aunque tambien se le hayan pegado gentes nefastas, es muchisimo mejor de todos los aspirantes a la gobernatura del estado, bueno angel aguirre ha sido el mejor gobernador que ha tenido nuestro estado.

    ResponderBorrar