Convoca Zeferino Torreblanca a impulsar la nueva generación política de jóvenes

* Entrega el gobernador los Premios al Mérito Juvenil 2010

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2010.- Al entregar los Premios al Mérito Juvenil 2010, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo manifestó que los actores, las organizaciones y los partidos políticos tienen que pensar e impulsar la nueva generación política a través de la creación de escuelas de cuadros.


“Que la juventud se involucre y que tengamos el talento, la innovación y la inventiva de los jóvenes, que se traduzca en el cambio radical que requerimos en beneficio del país y del estado”, recalcó en su mensaje.
El Ejecutivo estatal subrayó que se requiere impulsar políticas públicas a favor de ese sector de la población, por lo que enfatizó que en la entidad, las secretarías de la Juventud, de la Mujer y de Asuntos Indígenas han incidido mediante las acciones de gobierno a privilegiar una nueva conciencia colectiva.
En esta quinta entrega de los Premios al Mérito Juvenil, Zeferino Torreblanca dijo a los galardonados que la administración que encabeza reconoce a la juventud guerrerense, se le da su espacio y se trabaja para que se contagien de la capacidad y talento de quienes impulsan el desarrollo productivo del estado.
“La tarea de encauzar a los jóvenes es una tarea de todos, no solamente del gobierno. Es una tarea de padres de familia, de los maestros y de una sociedad vertebrada en su conjunto”, recalcó.
En la categoría de Labor Social el ganador fue Naú Aguilera Alvarez, originario de Teloloapan; en Mérito Cívico el premio fue para Elizander Moreno Avilés de Copanatoyac; en Actividades Académicas, Noé Valentín Durán Figueroa de Chilpancingo y en Actividades Artísticas, Omero Leyva Flores de Ajuchitlán del Progreso.
También se entregaron menciones honoríficas en Actividades Artísticas a Kopani Rojas Ríos de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, y a Marco Antonio Avilés Román, de Taxco de Alarcón.
En su intervención la secretaria de la Juventud, Yolanda Villaseñor Landa resaltó que en Guerrero hay mucho talento en los jóvenes. “Hay verdaderas estrellas que pueden brillar en el firmamento, sólo hace falta muchas manos amigas para seguir trabajando a favor de la juventud”, añadió.
Destacó que el Premio al Mérito Juvenil valora el trabajo de los galardonados, pero sobre todo que con sus proyectos difundan y pongan en alto las bondades, las bellezas y la riqueza cultural y humana de Guerrero.
“Varios jóvenes que han ganado este premio se encuentran en otros países desarrollando lo que empezaron en el estado, a varios de ellos en lo que ha estado en nuestras posibilidades los hemos seguido apoyando. Nuestro mensaje siempre ha sido que le apuesten a Guerrero y no se olviden de su patria chica”, apuntó.
El jurado calificador estuvo integrado por la directora del Centro de Integración Juvenil de Chilpancingo, Cecilia Lara Aparicio; el ganador del Premio al Mérito Juvenil 2009 en Labor Social, Irvin Salgado Trujillo; la regidora en Chilpancingo, Mayra Morales Tacuba; el miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Eduardo Castañeda Saucedo; el ganador del Premio al Mérito Juvenil 2009 en Actividades Académicas, Alfonso Castrejón Pita y la fundadora del ballet folklórico Xochicalli, Concepción Bello Nava.
Al acto asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; los diputados locales, Jorge Salgado Parra, Celestino Cesáreo Guzmán, María Antonieta Guzmán Visairo y Victoriano Wences Real, y el secretario de Finanzas y Administración, Ricardo Ernesto Cabrera Morín.

1 comentario:

  1. si como no el borravhales. primero aprende hablar y no abrir la boca para decir pendejadas eres una mierda, que desprecias a los estudiantes que no son de guerrero, pendejo si estudiamos la ut es por que no tenemos en nuestro pueblo y las esuelas son de todos por eso son publicas,no las hicisistes tum puto borracho, en vez de acer escuelas te pusistes a darle dinero a tu mayate tony armenta y andas ya candidatiando a tu padrote rios piter, no gastes el dinero del pueblo en campañas mejor as mas escuelas pinche borracho, golpeador de mujeres, por esos te dejo tu vieja, culero. yh cuando vayas a un pueblo no digas tanta pendejada, que no sirves para nada gobernadorcillo jajajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar