D' grilla, grillos y algo más


Antes de entrar de lleno a lo que nos ocupa el día de hoy les quiero compartir lo que me sucedió hace unos días. Estaba yo en una oficina, equis, del palacio municipal esperando ser atendida cuando de pronto irrumpe Abelardo Fierro, síiii el mismo que entambaron hace cosa de un año, por un fraude con unos terrenos de Playa Blanca -que sabrá dios como habrá quedado el asunto, pero la cosa es que lo apañó la chota y estuvo en la sombra un rato-.
Bueno, les decía, ese Abelardo entró a la misma oficina donde yo aguardaba leyendo un periódico, esperando ser atendida, y como queriéndome hacer hablar, murmuró: -“Ahora resulta que tenemos candidato rojo…”, yo seguí leyendo aparentando no haber escuchado, mientras la secretaria continuaba atendiendo a un parroquiano. Unos minutos más tarde, Fierro, vuelve a murmurar: -“Figueroa y René Juárez están encabronados…”, como yo no tengo contacto con esos personajes como pa’ saber si están encabronados o no, y tampoco me interesa, pu’s seguí leyendo el periódico. Estaba a punto de salir la persona a la que atendía la secretaria cuando vuelve a murmurar, Abelardo: -“Figueroa está enojado por la designación de Aguirre…”, con tal de que dejara de chingar, entre dientes respondí ¡¿Y eso?! Finalmente la secretaria se desocupó y atendió a Fierro. ¡Ufff! Se podría decir que me salvó la campana. Era evidente que lo que Fierro pretendía era hacerme hablar y sí que lo consiguió, ehhh! Así que ahora voy a hablar. Pa’ empezar a mí me da lo mismo si Figueroa o René Juárez se enojan con Aguirre; si se hacen pedazos entre ellos; si Aguirre es candidato del PRD o candidato a reina del carnaval. Lo que sí no se me hace onda es que un personaje con la colota que viene arrastrando Fierro, ande por la vida despotricando y echando caca de este gobierno cuando bastante se ha beneficiado de esta administración y sobre todo cuando gracias al alcalde volvió a ver la luz del sol. Mejor debería explicar a que tanto va al ayuntamiento y para que busca y busca al alcalde y a sus colaboradores, esos a los que no baja de rateros y después que se ocupe de averiguar si Figueroa es feliz o infeliz y si René Juárez vive o muere.
Y a todos esos que andan, como Fierro, celebrando que después de 30 años el mal agradecido de Ángel Aguirre renunció al PRI para cobijarse en las faldas del PRD y conseguir la candidatura para gobernador, permítanme compartirles un par de reflexiones. Si la candidatura de Añorve fue una malovada no está en discusión en este momento. Si el PRD aceptó designar a Ángel Aguirre como su candidato a gobernador seguramente es porque con resultados de encuestas reales, en las manos, saben que es el mejor posicionado y el único que le podría dar el triunfo a su partido y si Ángel tomó la decisión de irse al PRD es, también, porque definitivamente se sabía con todo para ganarle a Añorve a Ríos Piter y al que le pusieran enfrente. Pero, aquí les dejo un regalo a los perredistas -para que lo mediten-, gane o pierda Añorve el Estado va a ser gobernado por el PRI o me van a decir que a estas alturas piensan que Ángel Aguirre les va  a prestar todo su capital político nomas para hacer perder al tricolor, obvio nooo! Es lógico, que de llegar a la gubernatura, por supuesto que les va a dar secretarias, delegaciones y subdelegaciones a los perredistas, pero definitivamente que en los mejores lugares vamos a ver a los priistas -que hemos visto toooda la vida y que ya conocemos-. Para el PRI serán la secretaría de Finanzas y Administración, la secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, la Secretaria General de Gobierno, la secretaría de Desarrollo Económico y la Contraloría General del Estado. Él ahorita les pudo haber ofrecido hasta el chimuelo; pero si gana va a ser su gobierno y va a poner en los mejores puestos, en los de mayor responsabilidad y donde se maneja toda marmaja a sus hombres y mujeres de confianza, y esos hombres y mujeres de confianza son priistas que se fueron con él. Además no duden, ni así, que los priístas que se quedaron de este lado van a jugar de los dos bandos y van a tener mucho más posibilidades de ganar y afianzarse, pues ya sea con Aguirre o con Añorve, van a quedar muuuy bien, cosa que no sucederá con los perredistas que ni candidato auténtico tienen.  Esto sin contar que se están llevando de candidato al mismo personaje que entró a hacerle el quite a Figueroa, después de la matanza de Aguas Blancas, esa masacre tan criticada, cuestionada y condenada por los perredistas o acaso será tan milagroso ese Ángel que ya logró que olvidaran ese oscuro pasaje, tooodos los perredistas. Por lo pronto, si alguien ve a Amador Campos dígale que se apure a encontrar el argumento perfecto para salir a pedir el voto por Ángel Aguirre, porque a su jaguar ya lo convirtieron en tapete. Conclusión los priistas ahora van a jugar con dos candidatos. 
Pasando a otro orden de ideas, cuanta polémica ha generado la destitución del administrador de Mercados, Mario Miranda, que según se debió a que le faltó al respeto a dos ediles perredistas -ahora sabemos que se trata de Ana Lilia y Teresa Rodríguez-; inmediato a su salida corrió, como reguero de pólvora, el rumor de que esto se debía a que los regidores habían solicitado su destitución; los priistas rápido se lavaron las manos y dijeron que jamás llevaron el asunto al pleno del cabildo, pero coincidieron en opinar que si el funcionario había ofendido a las ediles pues que les ofreciera una disculpa y listo, que lo reinstalaran nuevamente en su puesto a donde se está desempeñando de manera aceptable. Porque tampoco vamos a decir que ¡Qué bruto! A todo esto yo me pregunto, quién o cómo se le hace para destituir a los regidores que con su sola existencia ofenden a la ciudadanía?!

4 comentarios:

  1. jajajajajajajaja
    miren kien habla de belleza tu si que ofendes a la gente con tu sola presencia marranal jajajajajajaj

    """DESVIASION FEMENINA"""" LINDO ESPACIO PERO SOLO PARA TI

    SEUDO PERIODISTA

    ResponderBorrar
  2. Todos los perredistas fueron alguna vez priistas, es mas, el PRD es el hijo rebelde del PRI
    En realidad da casi lo mismo el PRI o el PRD, los dos son corruptos pero el PRI es el maestro, además la delincuencia en este momento, esta incrustada en su mayoría en el PRI.
    Y respecto a que Aguirre se quedaría con las mejores secretarias tienes razón, no hay que ir tan lejos, nomás hay que ver como quedo el Dr. Álvarez con las promesas que le hizo el ahora presidente Alejandro Bravo.
    …inches políticos.

    ResponderBorrar
  3. MUY CIERTO HARTONIMO YA VES QUE EL CANDIDATO KEN AYER SE QUEDO SIN NOVIA,

    BUENO ESO LE PASO TAMBIEN POR LA INFLUENCIA QUE TUVIERON SUS CUATES JUAN NORIEGA Y CHUY BUSTOS SOBRE EL Y CLARO EL MAESTRO DE MAESTRO DE ESTOS DOS CLIMACO, NOOO??? SIN DEJAR A TRAS AL BUEN GUSTAVO GURRION SUS MAS ALLEGADOS QUIENES LO APOYABAN AL MAXIMO EN SU CAMPAÑA PARA LUEGO D ECLINAR CON ALEJANDRO NO????
    POR QUE ES DE TODOS SABIDOS QUE EN AKEL ENTONCES ALGUIEN MORDIO LA MANO QUE LE DIO DE TRAGAR COMO AL PERRITO MAS FIEL QUE LUEGO YA SABEN LO QUE PASO

    ResponderBorrar
  4. Y QUIEN DIABLOS LE DIJO AL MOMO DE JESUS "CHUY" BUSTOS, ALIAS "EL ZANGANO", QUE ERA POLITICO. ESE PENDEJO ES UN OPORTUNISTA QUE LLEGO "RECOMENDADO" AL AYUNTAMIENTO DE ZIHUA POR GENTE "IMPORTANTE". ESE ESTUPIDO TRAUMADO YA NO SE ACUERDA DE LOS CUATES QUE ESTUDIAMOS CON EL EN LA SECUNDARIA, ACTUALMENTE HACE COMO QUE NO NOS CONOCE Y RECORRE A UNO DE ARRIBA A ABAJO CON UN GESTO DE FUCHI, COMO SI FUERAMOS PORDIOSEROS QUE VAMOS A PEDIRLE ALGUN FAVOR. QUE SE ACUERDE EL PUTO CUANDO NOS MENDINGABA UN PEDAZO DE TORTA, Y AHORA NO CONOCE A NADIE QUE NO SEA DE SU CONDICION SEGUN EL. POR ESO QUE CHINGUE A SU REPUTA MADRE ESE MIERDA.

    ResponderBorrar