Del 25 al 27 de agosto, se llevará a cabo el Acapulcazo Bicentenario Cuatrimotos 2010

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2010.- Como parte de las actividades para diversificar la oferta turística en la entidad, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico, anunció el evento Acapulcazo Bicentenario de Cuatrimotos 2010, que se realizará el 25, 26 y 27 de agosto, en el que se espera la participación de casi 300 pilotos nacionales e internacionales quienes visitarán 39 localidades de Guerrero en su recorrido.


Lo anterior fue dado a conocer en conferencia prensa por el subsecretario de Promoción Turística de la Sefotur, Félix Ávila Díaz quien explicó que este evento es parte de las acciones que impulsa el gobernador del estado, para generar un mayor desarrollo en las zonas con vocación turística en el estado.
“Se trata de atractivos turísticos importantes, con una oferta de servicios digna y cómoda para los visitantes. Este tipo de eventos nos da la oportunidad para generar la riqueza que muchos de los municipios requieren, esto como parte de la política turística de la actual administración”, agregó el funcionario estatal.
En este sentido agradeció el apoyo de los organizadores y de los participantes por colaborar en la promoción de municipios como Arcelia, San Miguel Totolapan, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Acapulco, así como las bellezas naturales entre las que destacan el Río Balsas, la Barra de Coyuca, Píe de la Cuesta y las diversas playas de Acapulco.
En su intervención, el organizador del evento, Juan Manuel González Morquecho explicó que en esta tercera edición del evento se tiene contemplado recorrer 625 kilómetros, que van desde los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en el estado de México hasta descender a la Costa guerrerense.
Explicó que en el primer día de actividades los pilotos saldrán del Nevado de Toluca, para recorrer los primeros 140 kilómetros por los paisajes del Estado de México. Posteriormente arribarán al estado de Guerrero, entrando por Tlanilpa, pasando por el Río Balsas y culminando en la comunidad de Santo Tomás, en Arcelia de la región de Tierra Caliente.
Para el jueves 26 se tiene contemplado cruzar el Río Balsas y la sierra Madre del Sur, en donde los pilotos se internarán en los bosques guerrerenses terminando en un campamento en San Miguel Totolapan. En su última etapa los participantes bajarán a la costa guerrerense, teniendo como objetivo el puerto de Acapulco, al que arribarán el viernes 27 alrededor de las 15 horas.
Por último, González Morquecho agradeció el apoyo del gobierno del estado para la realización del evento, especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil que en todo momento estará al pendiente del desarrollo de la competencia y ofrecerá seguridad y auxilio a los participantes.
Para mayor información los interesados pueden consultar las páginas de internet www.quadheads.com.mx, www.flyppermx.com y el correo electrónico contacto@quadstolucamx.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario