Convocan a la sociedad guerrerense a participar en los premios estatales al Mérito Civil

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2010.- En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda dio a conocer la convocatoria de los premios estatales al Mérito Civil y convocó a la población a proponer candidatos que por su trayectoria o desempeño destaquen en alguna actividad política, social, cultural, educativa y deportiva en beneficio del estado.

El funcionario explicó que en esta ocasión el Consejo de Premiación que es integrado por representantes de los tres poderes, acordó que las personas que ganaron los premios y condecoraciones presidirán los 18 comités.
Pueden participar ciudadanos mexicanos y extranjeros, organizaciones sociales y de profesionistas, asociaciones civiles, instituciones de educación superior, el poder Legislativo y Judicial.
La condecoración Vicente Guerrero se otorga por conducta o trayectoria ejemplar, por su participación en actos relevantes o históricos; la medalla Juan Álvarez se obtiene por servicios prestados a favor del estado y la Ignacio Manuel Altamirano, para el mexicano o extranjero que haya prestado servicios prominentes a Guerrero.
Se entregarán 15 premios al Mérito Civil a personas destacadas en ámbitos de Derechos Humanos (Nicolás Bravo); Indigenista (Cuauhtémoc); Municipal y de Desarrollo Comunitario (Moisés Ochoa Campos); en Desarrollo Rural (Manuel Meza Andraca); en lo Político (José Francisco Ruiz Massieu); en lo Cívico (Eduardo Neri); en Asistencia Social y Salud Pública (Eva Sámano de López Mateos).
En Ciencia y Tecnología (Guillermo Soberón); en Literatura y Artes (Juan Ruiz de Alarcón); en Educación y Humanidades (Ignacio Chávez); en Economía Política (Plácido García Reynoso); en Deportes (Apolonio Castillo); en Juvenil (José Azueta); de la Mujer (Antonia Nava de Catalán) y Ecológico (Wilfrido Álvarez Sotelo).
Los candidatos deben ser mexicanos y preferentemente guerrerenses. Ser personas físicas o morales consideradas de forma individual o en grupo y las propuestas deben acreditar conducta, trayectoria méritos y obras en beneficio del estado o del país.
Las propuestas tienen que estar acompañadas de documentos probatorios y de lugares en que pueda constatarse o recabarse; pueden entregarse a partir de la presente fecha y hasta el 1 de octubre en la Secretaría General de Gobierno, ubicada en el Palacio de Gobierno, edificio Norte segundo piso, en Chilpancingo.
A quienes resulten ganadores se les entregará su premio el 27 de octubre en un acto público y solemne que presidirá el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para conmemorar el aniversario de la Erección del estado.
En la conferencia estuvieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez e integrantes del Consejo de Premiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario