Detiene personal de la Propeg a una persona con 120 huevos de tortuga golfina

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2010.- Personal de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), a través de la Policía Ecológica, detuvieron a José David Carranza Olmedo, quien tenía en su posesión 120 huevos de tortuga golfina, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho.
El funcionario explicó que dicha persona fue sorprendida en flagrancia cuando acechaba los nidos de tortuga en la comunidad de Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Cabe mencionar que la depredación, tráfico, venta y consumo de carne o huevos de tortuga se tipifican como delitos del ámbito federal, y se castigan con penas de uno a nueve años de prisión.
De la Rosa Camacho mencionó que derivado de los operativos aplicados por la Propeg que encabeza Jorge Alejandro Aparicio Bahena, en semanas recientes se logró detener a dos personas saqueando nidos de tortuga y dos más por venta de especies en peligro de extinción.
Precisó que la finalidad de estas acciones sorpresa es inhibir los delitos ambientales, fomentar una cultural de protección y cuidado de la flora y fauna del estado.
Por último indicó que los operativos se efectúan en coordinación con la Policía Ecológica del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario