El gobierno de Tecpan fomenta el arte y la cultura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Para impulsar y fomentar el arte y la cultura en el municipio, el Ayuntamiento a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, puso en marcha la exposición pictórica con artistas locales, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. La exposición pictórica se encuentra en las instalaciones de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en la calle.

Adolfo López Mateos número 4, en la colonia Centro de esta ciudad y estará abierta al público durante toda la semana. Las obras expuestas son de los pintores Emiliano Flores León y Jesús Rendón.
El Secretario General de Gobierno Rosario Santana Campos, quien asistió en representación del alcalde Nadín Torralba Mejía, elogió los trabajos de quienes tratan de fomentar el arte de la pintura en las nuevas generaciones y señaló que la administración municipal busca impulsar diversas actividades que conlleven al desarrollo de la juventud tecpaneca.
Asimismo, informó que la Casa de la Cultura es un espacio para que los artistas locales vengan a exponer sus obras y el público pueda apreciarlas y sobre todo que conozcan la trayectoria de quienes por muchos años han destacado en el arte en este municipio.
Por último, agregó que el presidente municipal ha tenido a bien que durante estas vacaciones de verano, los niños puedan aprovechar su tiempo libre en el aprendizaje del arte y la cultura, por lo que se invito a dos grandes expertos en la materia, Jesús Rendón y Emiliano Orbe León, quienes con gusto se ofrecieron a transmitir sus conocimientos a las niñas y niños que se presentan en este lugar con deseos de aprender el maravilloso arte de la pintura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario