Finaliza primera etapa de trabajos de la primaria Revolución del Sur

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.- Se culmina la tercera etapa de la escuela primaria Revolución del Sur, ubicada en el centro de esta ciudad, en donde este plantel educativo albergara a más de 100 alumnos, a quienes se les había acondicionado aulas provisionales.
Las aulas fueron comenzadas en el mes de noviembre del año pasado, luego de las denuncias hecha por el director Santa Cruz Gallado Mata, porque las aulas estaban a punto de caer encima de los niños, las autoridades actuaron, comenzaron a demolerla y a hacer las aulas nuevas.
Cuatro aulas ya fueron terminadas, estas representaban un riesgo para los más de 30 alumnos que albergaba cada salón, recibían clases donde muchos temían ser aplastados. Los maestros no estaban exentos del temor de una desgracia, pues según el director, esta escuela tenía más de 50 años de construida, “es una de las primeras escuelas que se construyo en este municipio”. Por su parte el director de este centro escolar Gallardo Mata dijo que, gracias a las múltiples gestiones ante el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, en donde gracias también a las aportaciones del gobierno municipal de la ex administración municipal de Arturo Cabañas Flores, en donde el gobierno del estado y municipio, autorizaron un recurso de 6 millones de pesos para esta obra.
La demolición de las aulas existentes fue cubierta por el ayuntamiento de cuando fungió Cabañas Flores como alcalde de este municipio, y la escuela la realizo el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física educativa (IGIFE), se entrego el terreno limpio paras empezar la construcción, que al final fue un sueño que se hizo realidad.
Por otra parte comento el mentor que este plantel educativo será el primero en el municipio que contara con edificio y equipamiento nuevo, y agrego que hacer un merecido reconocimiento al mandatario estatal, el cual ha tenido la excelente disposición para que esta segunda etapa pudiera ser una realidad, lógicamente tiene mucho que ver la gestión de la institución educativa y nosotros haciendo nuestra propia tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario