En Atoyac de Alvarez entregan equipo médico para la región de la costa grande

Atoyac de Álvarez, Gro., a 23/08/10.- Atoyac de Álvarez fue lugar sede donde la Presidenta del DIF Estatal, Roxana Torreblanca Galindo, en compañía del presidente Carlos Armando Bello Gómez,  hizo la entrega de aparatos funcionales, auxiliares auditivos, prótesis y equipos complementarios a unidades de rehabilitación de toda la región de la Costa Grande, donde se beneficiaron a más de un centenar de personas.


Fue el pasado jueves alrededor de las 11:00 de la mañana donde se llevó a cabo la entrega de diferentes apoyos a personas de toda la Costa Grande, en el gimnasio municipal de la colonia Mariscal de Atoyac de Álvarez, por parte de la presidenta del DIF estatal Roxana Torreblanca Galindo, quien con el lema “Apoyando a las familias con amor” hizo entrega de estos importantes aparatos que beneficiaron a muchas personas necesitadas.
En este importante evento la titular del DIF del Estado, estuvo acompañada por el presidente de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, en representación de la presidenta del DIF municipal de Atoyac, Karla Embriz Estrada, le asistió la directora Leonor Bello Ríos, el director general del DIF Guerrero, Juan Carlos Estrada Reyes, el coordinador general del centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), Luis Saturnino Rosales Pérez, así como la Sindico Procuradora Guadalupe Galeana Marín, regidoras, presidentas y directoras de los municipios de Cayuca, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo.
Dentro de los aparatos que se dieron en este importante acto fueron, sillas de ruedas, sillas especiales para menores con problemas de parálisis cerebral, bastones, muletas, prótesis bajo rodilla,  aparato largo, y auxiliar auditivo, donde en Atoyac se beneficiaron aparte de las más de mil que ya se han ayudado desde el comienza de la administración, a 39 personas, entre ellos niños, adultos y mayores,  de 18  comunidades dentro del municipio.
En nombre de la Presidenta del DIF de Atoyac, Karla Embriz de Bello, la directora Leonor Bello Ríos, dio la bienvenida a la titular estatal Roxana Torreblanca Galindo, a quien dio gracias por recibirles en estas tierras cafetaleras, dijo “ este evento marca un precepto bíblico, de dar todo a cambio de nada, sin esperar recompensa.
Mencionó que esta es una de las funciones integrales del DIF, pero que también se requieren hombres que gobiernen, que tengan esa vocación y espíritu de dar a cambio de nada, como lo es el Gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, que se ha empeñado en que el DIF realmente tenga ese espirito de apoyar a los más necesitados, los humildes y los mas desprotegidos.
Agradeció también el apoyo que ha tenido por la presidenta del DIF Roxana Torreblanca, para la casa hogar que está a cargo del DIF municipal, ya que ha apoyado con módulos de desayunos calientes, desayunos fríos, de los cuales se están beneficiando a niños de Tecpan san Jerónimo y por supuesto Atoyac.
Destacó que esta es una acción de un gobierno comprometido con su pueblo, de un gobierno cercano a la gente, y  que ha puesto el acento del cambio.
Por su parte Roxana Torreblanca Galindo,  dijo “es un gusto estar una vez más en la costa Grande haciendo entrega de estos beneficios para la gente que más lo necesitan, el DIF es una institución que se debe dedicar a ayudar a los que menos tienen”.
Destacó que los DIF municipales no tiene un presupuesto o un recurso asignado, sin embargo del DIF del estado si lo tiene, y la forma de trabajar con la gente del estado es a través  de los trabajos que hacen desde los DIF municipales.
Torreblanca Galindo aprovecho para agradecer la colaboración que se ha desarrollado en la Costa Grande con las presidentas de los diferentes municipios, menciono que son ellas las personas que se encargan hacer el trabajo con los ciudadanos para que les puedan llegar los apoyos a quien verdaderamente los necesite.
Mencionó que los DIF son  un gran apoyo para los presidentes municipales, porque llevan un trabajo muy duro, donde hay muchas necesidades, y se tienen muy pocos recursos, “pero yo creo que si los manejamos bien si podemos avanzar, aquí no hay que pensar en partidos políticos, lo único en lo que se debe de fijar es en las necesidades y en la gente que realmente necesite del apoyo”.
En nombre de todos los beneficiarios, los señores,  Emperatriz García, florentino Barrera y Misael Castro tapia, dieron las gracias a la señora Roxana,  por haberles brindado estos apoyos, por fijarse en las personas con discapacidades, así como al presidente Carlos Bello y a la Lic. Karla Embriz de Bello, “porque son a través de ellos que nos pueden llegar los beneficios”.
Finalmente la titular del estado, acompañada por el presidente, la directora del DIF de Atoyac, las presidentas de los diferentes DIF de los demás municipios, dio un recorrido e hicieron entrega  de todos los beneficios para la Costa Grande.

2 comentarios:

  1. era creible cuando la señora karla embriz representaba al dif, no esta cara de cajete que toda la vida fue prepotente, arrogante, que le gritaba y les tronaba los dedos a los que la servian, no fue capaz de amar suficiente a los hijos para ser infiel, menos siente realente cariño por la gente, por dentro dice, _ que asco, la conocemos,sino fuera por los mas de quince mil pesos quincenales, mas viaticos, tarjetas de quinientos pesos, y una remesa secreta no sonreiria tan hipocritamente la leonor bello y que mas, el presidente tan despota, que humilla a todo su personal, y que no le resonguen porque les corre de inmediato con gritos desaforados, sinverguenzas.

    ResponderBorrar
  2. ESTAMOS PREOCUPADOS, HAY COMO EN NINGUN GOBIERNO ANTES,LOCOS, INDIGENTES, HASTA UN SEÑOR, CASI GANGRENANDOSE ENFRENTE DEL SUPER CHE,MAS DE OCHO DIAS, AHI NO HAY CAMARAS, NI VIENE LA PRIMERA TRABAJADORA DEL ESTADO, Y LOS PERIODISTAS,QUE ESTAN EN LA NOMINA DE ATOYAC NO VEN, NO LEVANTAN LA VOZ, A ELLOS, LA PRENSA DE ATOYAC SOLO LES INTERESA QUE LES PAGUEN LA NOTA O NO PUBLICAN NADA, DONDE ESTA LA CARIDAD Y SI NO LA OBLIGACION DEL DIF? NO LES DARA VERGUENZA AL DICHOSO DIMAS ARZETA, A PABLO ALONSO, AL DICHOSO "CAMPANITA", A LA QUE COME GRACIAS A LOS CHISMES DE LA ENEIDA NO PRESIONAR A TRAVES DE LOS MEDIOS LA DIGNIFICACION DE ESTAS PERSONAS QUE SUS FAMIIARES MALAMENTE ABANDONAN?

    ResponderBorrar