Inaugura Albino Lacunza el ciclo escolar 2010 – 2011

*El Presidente encabezó la ceremonia oficial de inicio de cursos

Petatlán, Gro.- Con la presencia de alumnos, profesores y directores académicos, el Presidente Municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, dirigió el acto oficial de inicio de clases 2010 – 2011, donde reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes por continuar con su formación escolar.

El acto protocolario se llevó a cabo durante la mañana de ayer lunes en la explanada del Ayuntamiento, contando con la presencia del alcalde Albino Lacunza, el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), Arturo Salgado Uriostegui, la directora municipal de educación, Bertha Diaz Garzón, así como el cuerpo regidores, directores de escuelas, comisarios municipales y alumnos de educación primaria, media superior y superior.
Luego de realizar los honores a la bandera, el rector de la UTCG Arturo Salgado, expuso que de los 81 municipios que tiene el estado de Guerrero, solo 11 cuentan con todos los niveles educativos que van desde preescolar hasta superior, incluyendo Petatlán, puesto que desde el mes de Enero anterior se agregaron dos ingenierías y una licenciatura para los jóvenes que radican tanto en el municipio como en la región.
Al dirigir su mensaje, el alcalde Albino Lacunza Santos reconoció la labor y el esfuerzo de los padres de familia por mandar a sus hijos a la escuela, y más aún cuando la economía nacional se ha visto afectada en todos los sectores.
Añadió que su gobierno hará siempre un esfuerzo extraordinario para que en medida de sus posibilidades se atienda al sector escolar con el equipo e infraestructura necesaria para el desarrollo de los estudiantes, compromiso que adquirió desde el inicio de su administración.
Antes de dar por concluida la ceremonia, el Presidente Lacunza y demás autoridades procedieron a realizar la entrega de material para las oficinas escolares, mismo que fue recibido por los directivos de las diferentes instituciones educativas que se encuentran dentro del municipio de Petatlán.

1 comentario:

  1. arriba mi querido petatlan siempre te llevo en mi corazon aunque nos encuentremos muy lejos de nuestra querida tierra que nos vio nacer ojala dios y nuestro tata chuy ayunden a salir adelante de todos los problemas muertes y muchas cosas mas que suceden dia a dia en nuestro querido petatlan y ni modo no queda mas que seguir con la rutina y la vida diaria de petatlan. animo gente saludos....*CUIDENSE Y MUCHA SUERTE*

    ResponderBorrar