Encabeza ABA primer reunión pro parque en Las Salinas

La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), Obdulia Balderas Sánchez, reconoció las gestiones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para la donación del terreno por parte del Gobierno del Estado, para la consolidación de la construcción del proyecto del Parque Ecológico de Las Salinas.

En una reunión celebrada este miércoles en sala de Cabildo con sectores productivos y organizaciones sociales, el alcalde Alejandro Bravo recibió el agradecimiento y reconocimiento de la ROGAZ, al obtener con sus gestiones ante el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, la asignación nueve lotes del terreno conocido como Las Salinas, en el que en fechas recientes se anunció albergará un Parque Ecológico, proyecto que ha sido una de las más sentidas demandas de grupos ambientalistas del municipio.
Al hacer el uso de la palabra, la profesora Balderas Sánchez recordó que uno de los compromisos de campaña de Bravo Abarca había sido precisamente el de gestionar las herramientas necesarias que hicieran posible la conformación del citado parque, por lo que reiteró el agradecimiento al munícipe.
Señaló que este proyecto se conformó en base a estudios serios sobre las condiciones geográficas en que se encuentra el centro de la cabecera municipal y su conservación en caso de presentarse condiciones atmosféricas adversas como las acontecidas en Tabasco o Monterrey, agregó.
Para finalizar, el alcalde Bravo Abarca enfatizó su interés en que este proyecto se desarrolle transparentemente con la suma de voluntades de los diferentes sectores, por lo solicitó a los asistentes a evitar que esta iniciativa se llegue a “politizar”, lo cual dijo, probablemente mermaría esfuerzos para su eficaz conclusión.
Ante regidores de la comuna, ecologistas, pescadores e integrantes de sectores productivos, el presidente municipal señaló que a partir de este encuentro se realizará una Sesión De Cabildo para hacer el cambio de uso de suelo de los lotes donados por el gobernador del estado a fin de darle celeridad al proyecto y gestionar los recursos correspondientes.

8 comentarios:

  1. Todo està muy bien, existe consenso, impulso y buena voluntad, casi todos los factores necesarios para todo proyecto que sea respetable. Cuidado, el àrea de las Salinas no es un simple terreno, todos lo sabemos, en la geografìa de Zihuatanejo cumple una importante funciòn natural y debe ser tratada como tal. No debemos dejarnos llevar por el arrebato, es necesario poner en la mesa todo lo positivo y lo negativo que inciden en los aspectos que mantienen vivo a este nuestro Puerto, como son,Sociedad, Economìa, Medio Ambiente e Ingenierìa del Àrea.

    A todos nos interesa, es muy recomendable que una obra de esta importancia pueda ser difundida a la sociedad, con el soporte necesario para su entendimiento y aceptaciòn, lo cual debe traer si existen fundamentos, el apoyo general de la Sociedad.

    Hasta el momento desconocemos el criterio, objetivo, alcances, riesgos y beneficios completos de la obra. A manera de sugerencia, se debe otorgar amplia difusiòn a estos aspectos, para establecer un sano juicio, todos estamos involucrados.

    ResponderBorrar
  2. Aparecen en la foto la PUTA la GUANGA y la DROGADICTA QUE SABEN DE IMPACTO HAMBIENTAL ESAS LACRAS DE3 LA SOCIEDAD , ese proyecto se esta dando porque va explicito el proyecto de REBAQUE seguir con su espigon y obdulia como ya se creyo el teatro que le monto ALEJANDRO BRAVO de reconocerle su trayectoria de hambientalista y que les estan dorando la pildora de un parque eccologico ya no diran nada porque ALEJANDRO YA ES SU AMIGO. MAS CLARO YA SE VENDIERON.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo #2: ¿Por qué tan amargo?

    Anónimo #1: Ha habido estudios detallados del proyecto por parte de ROGAZ y hace 2 años hicieron una presentación en el Cine Paraíso. Otro grupo de ecologistas hicieron algo parecido, pero la presentación del plan de ROGAZ era mucho más completo. Pensaron en todo incluyendo los pescadores y los artesanos.

    ResponderBorrar
  4. ZihuaRob hijo de puta lacra como siempre tienes quemeter tu puta opinion de mierda dedicate atrabajar, tu ni siquiera eres local lanbe guebos maricon sino preguntenle ala mechuda que yasete olvido tu pinche novio de Barrio Viejo jeje.

    ResponderBorrar
  5. Enriqueta Torres: Apuesto que soy más "local" que tú, cobarde.

    ResponderBorrar
  6. ZihuaRob No soy cobarde lo que pasa quete molesta quetediga la verdad eres marica yo lose 100% seguro quetu eres maricon queno tede verguenza que tiene que el puerto lo sepa y si soy local naci en my puerto. Oye y yano te vez a escondidas con la mechuda re cuerdas que estaban en tu carro y tu le estabas dando un blod job you are so fuckin nasty litle pusy jeje have great day and don't be up sad with me because you ass dosen't forget la mechuda from Barrio Viejo jaja.

    ResponderBorrar
  7. Qué chamaca patética eres Enriqueta. Nacida aquí o no, ni siquiera tienes la madurez de saber como comportarse en público, y eres una vergüenza para tu familia y la comunidad.

    Si yo fuera un homosexual no me daría pena como en tu caso. Suerte.

    ResponderBorrar
  8. ZihuaRob Pero yono dije quete dava pena si tediera pena no lo le darias mamelucos atu novio en el carro jaja, Oye mi familia esta orgullosa de mi sea lo que sea no soy marica pero no tengo nada encontra de ellos por si algundia quieres ser mi amiga jaja cuidate chaooo. you'r lovely friend Enrique Torres.

    ResponderBorrar