Entrega el Alcalde Petatleco 600 becas municipales

*La inversión supera los 900 mil pesos
*El Presidente Lacunza reitera su apoyo a la educación

 Petatlán, Gro.- Con una inversión de 960 mil pesos, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos hizo entrega de 600 becas municipales correspondientes al ciclo escolar 2009 – 2010, beneficiando al mismo número de alumnos que cursan sus estudios en 19 localidades petatlecas.
El Alcalde Albino Lacunza Santos hizo entrega de 600 becas municipales a niños de escasos recursos económicos y con promedio alto.

Ayer por la tarde en la explanada de la escuela secundaria Vicente Guerrero, se dieron cita alrededor de 1200 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia, mismos que fueron testigos de la entrega de becas a los estudiantes más destacados de nivel primaria, secundaria y telesecundaria de 44 comunidades Petatlecas.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Petatlán, José Albino Lacunza; el profesor Víctor Salinas Salas, representante personal del Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega; el jefe de los servicios educativos en la región Costa Grande, Sergio Rosas Rendón; la Directora Municipal de Educación, Bertha Díaz Garzón, entre otros funcionarios del sector educativo.
En su mensaje, el Presidente Municipal Albino Lacunza dijo que el año pasado se había comprometido a duplicar el número de becas municipales, compromiso que adquirió y que con esfuerzo se logró cumplir. También admitió que en Petatlán se tiene un rezago considerable en materia educativa, y agregó que su administración pone todo el empeño  para reducir el índice de deserción escolar y analfabetismo.
El alcalde aprovecho para anunciar que dentro de los próximos días hará entrega de dos mil mochilas gratuitas que vendrán con sus respectivos útiles escolares, así como también se comprometió  a entregar mil butacas para las diversas instituciones educativas del municipio.
Por su parte Sergio Rosas Rendón, jefe de servicios educativos en la Costa Grande, le reconoció al alcalde el esfuerzo que hace su gobierno para apoyar la economía de las familias petatlecas, porque con ello contribuye a que los alumnos vayan con gusto a estudiar.
La Directora Municipal de Educación, Bertha Díaz Garzón, explicó que los niños y jóvenes beneficiados con las becas se hicieron acreedores de 1600 pesos, que corresponden a 160 pesos por 10 meses del pasado ciclo escolar, cantidad que aporta el ayuntamiento en un 50 por ciento, mientras que el gobierno del Estado en otro 50 por ciento, otorgándose a alumnos de escasos recursos y con promedio superior a 8.
Cabe destacar que la escuela secundaria que facilitó las instalaciones para el desarrollo del evento, este mismo año inauguró la techumbre que el Gobierno Municipal, encabezado por Albino Lacunza, construyó.

4 comentarios:

  1. jajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajajaja y me vuelvo a reir,, por dios gente de bajos recursos?????????

    quienes, acaso las hijas de la regidora elvira mendiola hay si pobrecitas por diossssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. si ala eta si le dan como el director es el esposo de la directora de educcion, claro que le van a dar. y aotras escuelas, y no podia faltar el mañoso de fajardo ese otro pendejo para que invitan gente sin educacion como ese culero de fajardo nada mas chequenle lara de morvoso que tiene el hijo ,de puta...... ygual que el comisario anterior el pinche mañoso de chave romero, a eso se meten alas comisarias, bola de mañosos y tambien se va a lanzar para presidente este perro mañoso.

    ResponderBorrar
  3. ya lacunza ni la chinga con los pinches regidores y el pinche mantenido de alfredo rivera, ellos en todos los eventos y en petatlan no hay obras, y que ace el pendejo de fajardo en el presidium, si es un pinche libidinoso y ratero al igual que todos, todos los eventos son en la eta como la directora de educacion es la maestra bertha, las demas escuelas no existen para el presidente, ono y no hay obras en la cristobal colon porque le tiene a su suegra una maestra para que la cubra porque esta enfermita, como la ven?

    ResponderBorrar
  4. AAAAAAAAAARRRIBAAAAAAAAA LA CUARRANGAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar