Exigen apicultores que entreguen la glucosa para la cosecha para esta temporada

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro., a 27 de agosto del 2010. El presidente de la red de apicultores del municipio Bernabé Ávila Velasco, señalo que están molestos por la falta de atención del secretario de desarrollo rural, Hugo Galeana Román quien no le han entregado el insumo del azúcar a este gremio.
Los inconformes citaron que a la fecha llevan esperando más de dos meses con esta problemática y que nada más los cargan vueltas y vueltas para que le entreguen dicho producto arriba citado, dijeron que a ellos les hicieron que entregaran el 50% de la cantidad, misma que entregaron el pasado 7 de junio a los indicados de dar este apoyo.
Por lo cual el 30 % de los apicultores no le ha sido entregado dicho insumo mismo que utilizan para mantener a más de ocho mil quinientas colmenas ya que corre el riesgo de perder la producción de la miel de esta cosecha que esta próxima a ser producida.
Los inconformes encabezados por Ávila Belasco quienes “dijeron que la molestia se debe a que ellos ya entregaron la cantidad de 150 mil pesos por todo el gremio” y que solo falta que ellos entreguen la otra mitad de dinero a los proveedores del abarrote Nogueda.
De lo cual Cesar Nogueda propietario de dicho abarrotes explico que a ellos no se les han entregado la mitad restante de dinero, que él solo espera que las autoridades municipales cumplan que les entreguen la cantidad para que los apicultores puedan llevarse el Azúcar.
Por último el dirigente exhorto al funcionario encargado del área a que agilice los trámites correspondientes para que se le entregue a cada uno de los agremiados para que ellos "puedan con este apoyo alimentar a sus abejitas dijeron los afectados".

1 comentario:

  1. como no va a evidenciar al secretario este priista corrupto, toda la vida ha sangrado al municipio junto con su gremio, en los tiempos de german adame, saco proyectos a mas no poder, con el beneplacito de la entonces regidora laura mayens, que al tenerlo todo el dia con ella, prefirio quitarselo a su esposa, el par de corruptos vieron que hacian mas juntos sacando proyectos, apoyos, que a berna no le dolio dejar a su mujer e hijos en el abandono, ya basta de que los mismos de los mismos sigan sangrando el municipio.

    ResponderBorrar