Firma convenio Zeferino Torreblanca con Fundación Río Arronte para equipar el hospital de Chilpancingo

Ciudad de México, 18 de agosto de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo firmó un convenio con el presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, por medio del que la asociación civil donará 30 millones de pesos en equipo para el Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón, que será inaugurado próximamente.

Entre las novedades con que contará el nuevo hospital destaca un pabellón para atender personas con quemaduras, único en el estado y en entidades vecinas de Guerrero. Para atender esta área se capacitará a los médicos con el apoyo de la Fundación Michou y Mau, que dirige Virginia Sendel.
El nosocomio ubicado en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, atenderá a habitantes de la capital del estado, así como a pobladores de municipios y regiones cercanas, ya que contará con varias especialidades, explicó el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera.
Durante el encuentro, el gobernador Zeferino Torreblanca entregó una solicitud a Morales Lechuga para que la Fundación Gonzalo Río Arronte apoye con 65 millones de pesos al Instituto Estatal de Cancerología para su equipamiento en radioterapia y un acelerador lineal.
De igual forma, 20 millones de pesos para equipar el Hospital General de Iguala, lo que complementará la inversión del gobierno del estado, y 17 millones de pesos para el Hospital General de Zihuatanejo.
El secretario de Salud dio a conocer que la administración que encabeza Zeferino Torreblanca ha fortalecido la infraestructura hospitalaria en el estado, como en el caso de la región de la Montaña, con los hospitales de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Metlatónoc, Huamuxtitlán y Alcozauca, éste último rehabilitado y equipado.
En su intervención Morales Lechuga propuso adquirir unidades móviles equipadas con servicio de odontología, oftalmología, sala de exploración y aparato de Rayos X, para acercar los servicios médicos a las zonas más alejadas de Guerrero.
Por último refrendó su respaldo al gobernador Zeferino Torreblanca para seguir logrando más beneficios para Guerrero.
En la reunión también estuvo el director Médico de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ricardo Camacho Sanciprián.

1 comentario: