FONATUR reforesta áreas verdes en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Este fin de semana trabajadores de Fonatur  realizaron labores de reforestación a un lado del parador de autobuses cerca del entronque a Ixtapa, sembrando árboles de la especie de culebros, caobas y robles.

Entrevistado al respecto Pedro Castelán, director general y regional de Fonatur Ixtapa, informó que esta es una de varias acciones que trabajadores de esta dependencia federal realizan en pro del cuidado del medio ambiente, y que en esta primera etapa el sábado pasado sembraron alrededor de 240 arbolitos de las mencionadas especies.
Añadió que estas labores de reforestación las realizarán en los tres desarrollos turísticos que actualmente tiene Fonatur, además de que toda la parte del boulevard Ixtapa ya fue reforestado, con el objetivo principal para hacer que los trabajadores de Fonatur y sus familias participen en esta labor de integración ya que se tiene una clara conciencia por el cuidado del medio ambiente y que lo que están haciendo los trabajadores lo hacen a través de su filial de mantenimiento en áreas turísticas.
Destacó que a nivel nacional todos los empleados de Fonatur están dentro del programa Adopta un árbol y que en este caso es que lo adopten los desarrollo de Fonatur y obviamente este destino turístico, de acuerdo a la filosofía de Fonatur que es desarrollar para conservar.
Dijo que esta campaña de reforestación también la realizarán en algún lugar de la zona urbana del puerto de Zihuatanejo en coordinación con las autoridades locales.
Mencionó que en la campaña de reforestación de este año la meta es  sembrar  más de dos mil árboles, para lo cual ya tiene los suficientes arbolitos en el vivero de Fonatur de Ixtapa.

1 comentario:

  1. Aparte de que ahora pretendemos anunciarnos como un "destino ecológico", FONATUR tiene que hacer más para proteger los árboles grandes en Ixtapa en lugar de hacer caso omiso a su desaparición. Año tras año no sólo estamos perdiendo áreas verdes en masa, como es el caso de Lomas de Playa Linda donde fueron arrasados 50 hectáreas sin ninguna consideración por la ecología, sino particulares están talando perotas y otras árboles grandes sin ninguna vigilancia por parte de ninguna autoridad, y poco a poco se está perdiendo lo más bonito de Ixtapa que es su entorno ecológico de que depende su flora y fauna. La verdad, aunque oigo mucha jactancia de que somos un destino ecológico, no veo ninguna acción ecológica en respaldo de esta presunción por parte de nosotros, incluyendo los habitantes o el gobierno de los 3 niveles. Tenemos años acabando con el entorno ecológico, no conservándolo.

    ResponderBorrar