FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, APOYA AL IEEG
El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) -bajo la conducción del consejero presidente, César Gustavo Ramos Castro-, se prepara lo mejor posible para afrontar con éxito la jornada comicial más importante para renovar al titular del poder ejecutivo estatal y no escatima esfuerzos de gestión ante diversas instancias.
La democracia resulta costosa, y más para entidades con escasos recursos como es el caso de Guerrero, sin embargo, el IEEG logró que el poder ejecutivo le cediera en comodato un lote de 18 vehículos mismos que serán utilizados para el trabajo que realizará el órgano colegiado durante la jornada electoral para elegir gobernador del estado.
El préstamo del parque vehicular por parte del gobierno estatal hacia el IEEG, es visto como un positivo gesto democrático del mandatario Zeferino Torreblanca Galindo; no es una donación, sino un apoyo para que el órgano electoral haga bien su trabajo. Tampoco es un condicionamiento.  
Como puede apreciarse, los consejeros del IEEG y su presidente Ramos Castro, se encuentran trabajando puntualmente como árbitros imparciales para enfrentar la jornada electoral más importante del estado cuando la ciudadanía elija gobernador el próximo domingo 30 de enero del año 2011.
El gobernador Torreblanca Galindo dijo que la entrega de los vehículos es parte del compromiso y la obligación de quien se precia de ser respetuoso de la democracia, en referencia a su persona.
Y si el IEEG y el presidente del organismo Ramos Castro, acuden ante el poder ejecutivo para conseguir apoyo, también se le ha solicitado respaldo técnico al IFE, en la búsqueda de mejores resultados por el bien de la ciudadanía guerrerense que ejerce la democracia.
SALUD: COMBATIR EL DENGUE
Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo entregó ayer un lote de 40 vehículos nuevos de distintas marcas y modelos mismos que serán utilizados por la Secretaría de Salud para el combate al dengue.
Antonio Jaimes Herrera, secretario de Salud acudió a la ceremonia de recepción de los vehículos acompañado por la mayoría de los subdirectores y jefes jurisdiccionales de la dependencia así como cercanos colaboradores.
Más que oportuna fue la entrega del parque vehicular a la Secretaría de Salud, en momentos que el dengue ha arreciado por la proliferación del mosquito que produce esa enfermedad en sus distintas clases, sobre todo el hemorrágico 
Los vehículos serán utilizados por los brigadistas de campo y urbanos que combaten el dengue, pero durante la ceremonia tanto el mandatario Torreblanca Galindo como el titular de la Secretaría de Salud, Jaimes Herrera, exhortaron a población guerrerense para que extremen medidas de prevención para que el mosquito que transmite el dengue no prolifere, sobre todo en zonas húmedas.
ALCALDES, APOYAN A JIMÉNEZ RUMBO
Además de que la mayoría de los alcaldes perredistas del estado apoyan al senador David Jiménez Rumbo para que sea el próximo candidato a gobernador de Guerrero, las hermanas Mirna y Azucena Chavarría Barrera, le han refrendado su respaldo al joven y popular legislador, quien es el depositario del legado político del extinto diputado y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera.
Rotundo es el apoyo de los alcaldes del PRD, encabezados por el munícipe de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, a las aspiraciones políticas del senador Jiménez Rumbo, quien se registrará como candidato a gobernador el próximo domingo antes de las tres de la tarde y luego habrá una marcha con la participación de líderes naturales y de sus simpatizantes y correligionarios del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), la corriente más fuerte del sol azteca.
El registro del senador Jiménez Rumbo será el próximo domingo 8, en las oficinas del PRD estatal de Chilpancingo.
REUNIÓN: ZTG-CUAUHTÉMOC
Cuauhtémoc Salgado Romero, diputado federal se reunió con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el palacio. Los mal pensados creen que durante la entrevista se tocó el tema del relevo de ZTG, pero no fue así. La reunión de trabajo fue para analizar el avance de la construcción de carreteras en todo el estado, las vías que se iniciarán y los presupuestos que serán invertidos. La derrama es millonaria. A la reunión asistieron el alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Olaguer Hernández Flores y su antecesor, Concepción Hernández Solano, quien es suplente del diputado federal figueroista, Salgado Romero.
SUCESIÓN, DIVIDE A FAMILIA CHAVARRÍA
Pareciera una tragicomedia política de la pantalla chica, pero ocurre en la vida real: que la familia del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, se divide. Las hermanas Mirna y Azucena -Chavarría Barrera-, apoyan al senador David Jiménez Rumbo, mientras los hijos del malogrado político perredista todavía no toman posición, pero parece que inclinarán preferencias por su madre, Martha Obeso Cázares, viuda de Chavarría Barrera. Lo cierto, es que una secta de izquierdosos y fósiles -quienes durante muchos años vivieron con lujos y privilegios, como parásitos, a expensas del extinto Chavarría Barrera-, son quienes le han dado bastante cuerda a la señora Martha Obeso Cázares, y le han metido en la cabeza que es ella quien debe ser la candidata a gobernadora. Detrás de esa secta de izquierdistas tradicionales y farsantes se encuentra un ambicioso y perverso editor de un periódico de Acapulco… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario