MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

“Ángel es”

En virtud de los últimos acontecimientos es evidente que los vientos soplan favorables para el senador de la república, Ángel Aguirre Rivero, quien podría ser ungido como candidato del PRI al gobierno de Guerrero.
De entrada, Aguirre Rivero lleva dos episodios ganados a los demás aspirantes. El primero cuando la dirigencia nacional del PRI dictaminó que el método de selección sería la Asamblea de Delegados y no la consulta a la base como lo pedía el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
El segundo raund fue ganado por el Senador cuando la dirigencia nacional del tricolor decretó que la Asamblea de delegados no sería deliberativa como lo proponía y lo quería Manuel Añorve, sino que llegarían con candidato de unidad o único a ese evento, tal y como siempre lo planteó Aguirre Rivero.
La idea, que se consensuó, es que el PRI llegue unido y en torno a un candidato que tenga mayores posibilidades de triunfo. En esa ruta, según ha trascendido, estarían caminando los acuerdos. Y en virtud a lo que se aprecia en el ambiente, todo parece indicar que el candidato podría ser Ángel Aguirre Rivero. Las señales son claras. Veamos.
A) LA DECLINACIÓN DE MARIO MORENO ARCOS: Si bien es cierto, al diputado federal Mario Moreno Arcos siempre se le ha ligado con Ángel Aguirre, es evidente que su declinación y adhesión al proyecto del senador podría obedecer a lo que prácticamente estaría cocinado en el PRI. Para lanzar el mensaje a la población, Mario Moreno debe contar con razones serias. Y las debe tener, en función de que siempre ha sido un político serio y mesurado. Mario Moreno nunca ha sido un aventurero de la política. Sabe de lo que habla y porque lo dice. Es evidente, que al ser el aliado más fuerte que tiene Ángel Aguirre, era el más y mejor indicado para comenzar a prender la mecha del anuncio que se ve venir.
B) LAS AMENAZAS DE REBELIÓN AÑORVISTA: Algunos seguidores de Manuel Añorve, que ahora le hacen al análisis político en los medios, comienzan a mandar el mensaje de que si no hay acuerdos, la asamblea de delegados tendrá que tomar la decisión final, asegurando que en esa instancia ganaría fácilmente el ahora alcalde de Acapulco la candidatura priísta. Esos mensajes revelan que su gallo no logró ganar los consensos. Que en los sondeos y en los diferentes parámetros utilizados por la dirigencia nacional no le alcanzó y quedó por debajo de Ángel Aguirre. No hay otra explicación. Ya que si Manuel Añorve hubiese ganado en el análisis realizado por la dirigencia nacional ahora el discurso sería otro: el del llamado a la unidad.
C) LA SOCIEDAD ACEPTA A ÁNGEL AGUIRRE: En diferentes partes del estado un gran número de vehículos portan ya la calcomanía de respaldo al senador de la República, Ángel Aguirre Rivero. Aquella que dice: “Somos Ángeles de corazón”. En la capital del estado tan sólo del viernes reciente a la fecha se ha ido incrementando de manera notable el número de vehículos que han aceptado portar el distintivo. La noticia de que Ángel Aguirre podría ser ungido candidato ha corrido como reguero de pólvora y parece haber caído bien en gran parte de la gente. Por lo menos en los vehículos es palpable la aceptación. Ahora bien, si los seguidores de Ángel Aguirre se animaron a repartir a diestra y siniestra las calcomanías, es un síntoma más de que los vientos por ahí soplan favorables. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario