FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, CANDIDATO A GOBERNADOR
El senador Ángel Aguirre Rivero será el candidato de la alianza “Guerrero nos Une”, impulsado por el PRD-Convergencia-PT, más los que se acumulen. Miles de guerrerenses de las siete regiones del estado se enteraron ayer a través de los medios electrónicos.
En conferencia de prensa en la capital del país los líderes de los tres partidos políticos Jesús Ortega del PRD, Luis Walton de Convergencia y Alberto Anaya del PT confirmaron que Aguirre Rivero encabezará la alianza “Guerrero nos Une”.
Los operadores del candidato aliancista Aguirre Rivero, todavía sostenían ayer intensas pláticas y acuerdos con dirigentes del PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) para fortalecer la coalición.
Luego de darse a conocer los resultados de varias encuestas -espejo- la Comisión Política Nacional del PRD tomó la determinación de postular como su candidato al senador Aguirre Rivero por su buen posicionamiento y trayectoria política de tres décadas.
Lo destacable de la postulación de Aguirre Rivero como candidato a gobernador es la no intromisión del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien le tiene respeto y reconoce su presencia política en el país. Ángel, no está confrontado con El Peje.
Además de tener excelentes relaciones con la mayoría de los líderes de las diferentes corrientes políticas al seno del PRD nacional y estatal, el senador Aguirre Rivero ha sabido cultivar amistades con gente de la iniciativa privada, principalmente inversionistas como la familia Slim.
Como puede verse, el PRI continúa siendo el partido que fabrica y nutre de candidatos al resto de los partidos políticos que han puesto de moda las alianzas como ahora es el caso de esta entidad con Aguirre Rivero a la cabeza de la alianza “Guerrero nos Une” conformada por el PRD, Convergencia y el PT, más los que se acumulen.
GRAVE, CONFLICTO DE IGUALA
Para que vuelva la gobernabilidad a Iguala, el Congreso Local tendrá que destituir al alcalde Raúl Tovar Tavera, quien está confrontado con el cabildo municipal y un gran segmento de la población.
Es inminente el nombramiento de un alcalde sustituto para Iguala, pero también impedir que el diputado federal priista Esteban Albarrán Mendoza se inmiscuya en el conflicto e imponga a un incondicional que le sirva para sus intereses personales y de negocios.
Si el Congreso Local decide nombrar al suplente de Tovar Tavera –Julio César Escalera Urióstegui- también deben ser cesados en sus cargos toda la parentela de la esposa del aún alcalde, Anayuvi Jaimes, quien se ha convertido en virtual vicepresidenta de la comuna donde toma (pésimas) decisiones que no le competen.
Muy mal ha hecho el alcalde de Iguala al darle tanto poder a su nueva esposa, una señora sin experiencia política ni administrativa quien utiliza el cargo del DIF para combatir el desempleo otorgándoles cargos a sus parientes que ganan exorbitantes sueldos.
El cuerpo de regidores de la comuna de Iguala hizo llegar un escrito-denuncia en contra del alcalde Tovar Tavera quien se ha convertido en un represor, incongruente y pésimo gobernante.
En el Congreso Local ya mencionan varios nombres -Silvia Romero Suárez, Juan Muñoz Caballero e Ignacio Ocampo Zavaleta- para sustituir al munícipe Tovar Tavera a quien su nuevo enlace matrimonial lo transformó en personaje negativo y pésima autoridad.
Lo mejor sería que el médico solicitara licencia indefinida al cargo de alcalde y que su salida de esa comuna sea decorosa (por la puerta trasera), lo que ya es mucho pedir.
CETEMISTAS, CON MANUEL AÑORVE
Los cetemistas de la entidad le refrendaron su respaldo al candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, mediante la celebración de una asamblea plenaria en Taxco de Alarcón
El líder de la CTM Antelmo Alvarado García, aseveró que, “a nosotros no nos espantan las coaliciones porque somos un sector limpio, de lucha, organizado y vamos a llevar al triunfo a nuestro candidato”.
La CTM realizó ayer su asamblea plenaria para designar a quienes serán sus delegados a la convención estatal a efectuarse el mes próximo para elegir candidato del PRI a gobernador.
A ese evento político arribó el virtual candidato priista a la gubernatura Manuel Añorve Baños acompañado por su esposa Julieta Fernández de Añorve; Fernando Salgado, representante de Joaquín Gamboa, líder nacional de la CTM y la plana mayor del tricolor estatal encabezada por Efrén Leyva Acevedo.
En su intervención, Añorve Baños reiteró su convocatoria a la ciudadanía guerrerense para conformar la Alianza Popular Democrática, que beneficie a todos.

(Per) VERSIONES
RÍOS PITER, REGAÑADO… Ayer en la sede del PRD nacional, el ex aspirante a la candidatura a gobernador Armando Ríos Piter, recibió una regañada de pronóstico por parte del dirigente Jesús Ortega y de los jefes de las principales tribus del sol azteca. Se sabe que lo menos que le espetaron en su cara, es que ya se aplaque porque daña más al PRD mediante ridículas movilizaciones. A ver cómo le hace Arturo Martínez Núñez para calmar a Ríos Piter, a quien le prometió hacerlo candidato. Lo que debe saber Armando, es que la familia de ese creído júnior -AMN- son diestros para hacer grandes negocios ($) con los gobiernos emanados del PRI, utilizando el rancio discurso de la izquierda… ANTELMO, ¿FUTURO SENADOR?... Otro que parece que ya perdió la brújula es el líder de la CTM, Antelmo Alvarado, quien olvida que es el suplente de Ángel Aguirre Rivero, en el Senado de la República. Si AAR pide licencia en el escaño, en automático subiría para suplirlo el aún líder de la CTM, pero éste -Antelmo-, tiene como suplente a un joven de apellido Cabada, líder de un gran segmento de jóvenes priistas. Antelmo, debe dejar de lado su discurso beligerante en contra de AAR, a quien le debe mucho… Punto.
salomon0912@homail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Los verdadesros perredistas no queremos a un candidato externo! Sabemos quién es Ángel Aguirre Rivero, el cacicazgo que tiene en el estado.
    ¿Sería coherente que la fuerza de izquierda apoyara esta farsa?
    NOS HAN VISTO LA CARA DE TONTOS!
    Y ESTOS "REGIDORES PERREDISTAS" no valoran los principios en los que fué formado el PRD.
    ¡Fuera! Ana Lilia Jiménez Rumbo y su grupo de regidores "perredistas" vendidos!

    VOTO DE CASTIGO A ESTE INSULTO A LA BASE DE LA VERDADERA IZQUIERDA!

    LOS PERREDISTAS NO PERMITIREMOS QUE ÁNGEL AGUIRRE SE BURLE DE NOSOTROS!

    Oye Ana Lilia... ¿Cómo nos pides que hagamos esa aberración?
    Si de verdad eres PERREDISTA reflexiona lo que has dicho! Lastimas a toda la gente que hemos creído en el partido!

    VOTO DE CASTIGO!!

    NO A LOS CACIQUES!!

    ResponderBorrar