Debido a las lluvias en Alcozauca los caminos se encuentran en malas condiciones

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 25 de Agosto de 2010.- El presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón, informó que debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días el tramo carretero Tlapa-Alcozauca se encuentra totalmente destrozado por el derrumbe de un cerro, por lo que urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoye con maquinarias a fin que se trabaje en la reconstrucción de la carretera.
Por lo que ante este incidente externó que es necesario que las autoridades estatales y el mismo congreso les ayuden, ya que el municipio carece de la maquinaria necesaria para trabajar sobre ello, no obstante tuvieron que habilitar una brecha para que pueda haber comunicación entre Alcozauca y Tlapa, “porque si se estaba viendo afectada la población”.
Dijo que hasta el momento no se ha tenido localidades incomunicadas por las lluvias, solo reportes de obstrucción de caminos en Xonacatlán y San Vicente, pero que se encuentran destruidos.
“A veces está lloviendo prácticamente desde la tarde hasta en la madrugada, a diario esta lloviznando y ha destrozado las vías de comunicación”, añadió el edil.
Expresó también que busca el apoyo del Congreso de la Unión para continuar con los trabajos del tramo carretero de Tlapa-Marquelia y se logre un incremento en el índice de comercio entre las Montaña Costa Chica.
“En los próximos días habremos de presentar una bitácora fotográfica y una solicitud para darle seguimiento al asunto, estuve en la cámara de diputados platicando en el Congreso de la Unión con la Diputada Mary Telma Guajardo Villareal integrante de la Comisión de Transportes para que se comience a trabajar esa vía de comunicación, Alejandro Encinas también está colaborando en apoyo de nuestra comunidad”
Ante la alerta de que las lluvias continúen, informó que personal de Protección Civil (PC) acudió a la zona para determinar las condiciones en las que se encuentra el rio y elaborar un dictamen y sea el estado quien pague a las maquinas que están acanalando el rio puesto que el costo es de 120 mil pesos mensuales y el ayuntamiento carece de recursos.
Finalmente, indicó que los albergues temporales continúan habilitados ante cualquier eventualidad y se continúa exhortando a la población y tomen las medidas preventivas necesarias a efecto que no los vaya a sorprender algún fenómeno natural como los que están pegando en la región de la Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario