Hoy no se gana con el voto duro, sino con el voto útil de la sociedad: Diputado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las elecciones ya no se ganan con los votos duros de determinado partido político, ahora se ganan con los votos útiles de la sociedad civil, dice el diputado federal Sofío Ramírez.
Agregó que las reuniones entre los dirigentes nacionales y estatales del PRI con los  cinco aspirantes  a gobernador  que realizan en este momento son donde se está construyendo una candidatura de unidad, aseguró en su visita a esta ciudad el día de ayer.
Añadió el legislador federal por el distrito cinco en la montaña, que será en unos días más cuando se de a conocer el acuerdo político de quien será el aspirante que tiene que pedir licencia para separarse del cargo que ocupa y pueda representar una candidatura sólida y colectiva.
Destacó que el priismo de Guerrero no aspira a tener una candidatura que represente intereses individuales  o de un determinado grupo y hoy lo que se busca es  una candidatura que represente a la colectividad, a  la militancia pero en especial  de la sociedad civil, recordando que  hoy ya no se gana con el voto duro de un partido político sino con el voto útil que hace la sociedad civil.
De la misma  manera dijo que Los priistas de Guerrero tenemos la  plena confianza que en la próxima contienda electoral se consolidará la unidad y serán las instancias correspondientes de las dirigencias estatal y nacional quienes darán la pauta en cuanto  a la organización del proceso interno, dijo.
Asimismo el legislador de extracción priista, quien realizó una serie de reuniones de trabajo con grupos independientes en Zihuatanejo, aseguró en entrevista que el próximo gobernador de Guerrero, independientemente del partido político que sea, tendrá que contar con una gran experiencia para gobernar un estado bronco como es el estado de Guerrero.
Dijo que en su amplio recorrido por distintos municipios de la entidad, se han encontrado el reflejo de  un gran desencanto social que les piden un gobernador que cuente con la suficiente experiencia para implementar políticas públicas con programas sociales cercanos a la gente.
El diputado federal indicó que muchos creen hoy en día que la expresión de experiencia para gobernar  es uno de los perfiles que se escuchan entre la ciudadanía para poder entregar un voto y de esperanza para un buen gobierno.
Se le preguntó en el sentido que si el próximo gobierno será de cuatro años y siete meses, Sofío Ramírez contestó  que quien sea el próximo gobernador no nada más debe traer el compromiso social, sino también prisa para gobernar y para implementar las acciones necesarias que le permitan un mejor desarrollo, concluyó.

1 comentario:

  1. como chingan y ya pa que se hacen pendejos si desde hace tempo que es AÑORVE EL CANDIDATO DEL PRI.

    ResponderBorrar