Inició el ciclo escolar 2010-2011 en la región de la costa chica

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Con diferentes actos cívicos autoridades municipales y de Educación dieron el arranque oficial de las actividades escolares del ciclo escolar 2010-2011, más de 140 mil alumnos ingresaron ayer a clases en más de mil 586 planteles educativos distribuidos en los 15 municipios de la Región Costa Chica.
Autoridades municipales de Florencio Villarreal realizaron ayer el arranque de las actividades educativas del ciclo escolar 2010-2011, evento que se realizó de igual forma en todos los municipios de la costa chica. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Al respecto fue el subcoordinador de los Servicios Básicos Educativos en la costa chica, el profesor Antonio Atenogenes Vázquez Rodríguez quien dio a conocer estas cifras que superan a las registradas en el ciclo escolar anterior, señalando que la proyección para este periodo es de 143 mil alumnos de nivel básico que comprende alumnos de preescolar, primaria y de secundaria, sin considerar los ingresados de nivel medio superior y superior.
Por lo que agregó que ante la importancia de impulsar la educación las autoridades municipales en coordinación con esta sub coordinación se dieron a la tarea de realizar en las cabeceras municipales los actos protocolarios como es el rendir honores a nuestros símbolos patrios.
Ya que por ejemplo en Ayutla de los Libres el alcalde Armando García Rendón y todos los integrantes del cabildo hicieron este evento en la explanada de la colonia La Villa, en donde el regidor de educación reconoció el esfuerzo del alcalde Armando García para seguir impulsando las becas tradicionales municipales y que en este ciclo escolar afirmó se duplicaran en un 100 por ciento.
Mientras que en el municipio de Florencio Villarreal el evento lo realizaron en la explanada ubicada frente al ayuntamiento municipal, programa cívico que estuvo presidido por el alcalde Fulgencio Garibo Onofre y conducido por el profesor Mario Rosario.
Evento en el que también participaron los docentes y alumnos de los niveles básico y medio superior, con la representación de la sub coordinación por parte del profesor Francisco Chávez Carmona, así mismo contó con la asistencia de las diferentes supervisiones escolares del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario