Alcalde Sanmarqueño se niega a poner alumbrado al boulevard

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Las Vigas, comunidad de San Marcos.- A cuatro años de iniciados los trabajos del boulevard, vecinos de esta comunidad siguen esperando que la obra sea concluida a pesar de haber sido terminado hace más de un año, el alcalde Arturo Heredia Agatón se niega a poner en funcionamiento del alumbrado público.
A cuatro años de iniciados los trabajos del boulevard de Las Vigas, vecinos siguen esperando que el ayuntamiento que preside Arturo Heredia Agatón les ponga el alumbrado público. (Foto: Andrés Arias Jurado)

A pesar de que de que lo costoso de la obra, más de 10 millones de pesos de inversión federal y estatal el primer edil Arturo Heredia insiste en mantener en marginada y en penumbras a la comunidad de Las Vigas, se quejan ciudadanos.
aQuienes cansados del autoritarismo con el que se conduce Heredia Agatón decidieron romper el silencio y manifestar abiertamente a los medios la forma tan negativa con la que se ha estado conduciendo el presidente municipal en contra de los vigueños.
aAl respecto el ex alcalde y actual delegado regional de Nueva Alianza, Arquímides Sandoval Vázquez, así como los señores Lamberto Garibo Bernal, Mariano Bernal Cruz, Luis Sandoval Carmona, Miguel Ibarra Fuentes y el ex diputado federal suplente, el priista Feliciano Molina Cruzalta, manifestaron su inconformidad en contra el alcalde sanmarqueño, ya que a pesar de que le han solicitado muchas veces que conecte el alumbrado publico del boulevard de Las Vigas, este nada más los ignora manteniendo en penumbras a los ciudadanos de esta comunidad de San Marcos.
aAgregando que como este caso existen otros más, entre ellos la negativa de construirles la planta tratadora de aguas residuales, una exigencia de esta y otras comunidades que son afectadas porque la laguna de oxidación es obsoleta.
aSituaciones que agregaron los motivan a buscar ante el Congreso del estado la separación de Las Vigas y de otras comunidades ejidales, pues con gobiernos autoritarios y aun no legitimados, como el Arturo Heredia Agatón los pueblos de San Marcos seguirán en el abandono y en el rezago que tanto está afectando a los ciudadanos de las poblaciones más importantes de San Marcos, fustigaron.
Por lo que a través de este medio piden a los legisladores federales y estatales volteen a ver a la comunidad de Las Vigas, porque tantas desatenciones podrían llevarlos a un estallido social en este importante municipio de la Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario