Instalarán Unidad Básica de Rehabilitación en Juchitán

Andrés Arias Jurado, corresponsal

Juchitán, Gro.- Al refrendar su compromiso de continuar trabajando de forma conjunta con los ayuntamientos, la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo entregó en días pasados equipo para la instalación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Juchitán, recibieron el equipo el presidente municipal, Jesús Marcial Liborio y a la titular del DIF, Teresa Molina Martínez.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca informó que la inversión total de los apoyos es de 300 mil pesos. Dijo que será la primera Unidad Básica que se instale en ese municipio de la región de la Costa Chica del estado.
Los apoyos consisten en aparatos electro médicos como ultrasonido, electro estimulador, parafinado, compresas y una tina de remolino, además de equipo mecánico compuesto por barras paralelas, cuñas, cilindros, colchonetas terapéuticas, bicicleta fija y timón de hombro.
La presidenta del DIF de Juchitán, Teresa Molina agradeció a Roxana Torreblanca por la solidaridad que ha demostrado a los ayuntamientos mediante la entrega de recursos que benefician a los sectores más vulnerables.
Explicó que el Ayuntamiento de Juchitán tiene destinado el espacio donde se ubicará la Unidad Básica de Rehabilitación, además que ya cuentan con la lista de las personas que solicitaron atención.
Por su parte el coordinador general del Centro de Rehabilitación Infantil Guerrero (CRIG), Luis Rosales Pérez informó que los trabajadores con que operará la Unidad Básica de Juchitán son del municipio, por lo que son capacitados por personal especializado del DIF estatal, con el objetivo de ofrecer atención de calidad a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario