La educación, fundamental para el desarrollo de Guerrero y el país: Zeferino Torreblanca

* Encabezan el gobernador y el presidente Felipe Calderón el inicio del ciclo escolar 2010-2011 en Acapulco

 Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa encabezaron la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2010-2011, en el que tomarán parte 34 millones de infantes y jóvenes de todo el país en los niveles de educación básica, media superior y superior.


En el evento celebrado en la Escuela Primaria Urbana, María Orozco de Marrón en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca resaltó la decisión de Felipe Calderón, ya que por primera vez en la historia de Guerrero, un presidente asiste al inicio de las actividades escolares en esta entidad.
En su intervención el gobernador enfatizó que el tema de la educación es fundamental para lograr el desarrollo de un estado y del país. “Por ello en cinco años de gobierno los niveles educativos y de infraestructura mejoraron significativamente. Prueba de ello es que las plazas para maestros se entregan en razón de esfuerzos y no por recomendación o venta, y hoy debo decir, misión cumplida señor presidente”, recalcó.
En su mensaje el presidente Felipe Calderón Hinojosa habló sobre los puntos para mejorar la educación en este ciclo, con la instalación de consejos escolares de participación social; fortalecer la alimentación contra la obesidad; impulso a la lectura con los padres de familia; un programa de pensamiento a través cursos propedéuticos de matemáticas y física, y la entrega de mil becas del Bicentenario a los estudiantes con los mejores promedios.
Anunció que durante el 2010 el gobierno federal otorgará 177 millones de libros de texto, y se comprometió a mejorar la infraestructura educativa del país e impulsar el concurso de plazas para maestros para tener mejores docentes.
“Si somos capaces de tener un país que opera con un sistema educativo con regularidad y darle educación y su lugar a los niños y jóvenes, entonces estamos empeñados en crear buenos y mejores ciudadanos para tener un México próspero, con justicia, seguro, limpio y libre”, manifestó.
Por su parte el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal anunció que en el presente ciclo escolar, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el gobierno federal otorgará 27 millones de libros para que las familias mexicanas conozcan la historia, además de 23 millones de textos con el título Habla con la Historia, para niños y jóvenes, además del impulso a la obra, Historia de México.
Al tomar la palabra, la presidenta del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales reconoció el trabajo y el esfuerzo del gobierno federal a favor de la educación, por lo que a nombre del magisterio se comprometió a fortalecer las tareas a favor de la educación de los mexicanos.
Enseguida el presidente Felipe Calderón entregó de manera simbólica a estudiantes de primera y secundaria, los paquetes de libros de texto gratuitos.
Al acto asistieron, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente del Tribunal Superior Justicia, Edmundo Román Pinzón; el encargado de la Presidencia de Acapulco, Alejandro Porcayo Rivera; el titular de la SEG, José Luis González de la Vega; el comandante de la Novena Región Militar, Jorge Alonso Garrido Abreu; el comandante de la Octava Zona Naval, José Santiago Valdés Álvarez y el director del plantel, Álvaro Téllez Abarca.

1 comentario:

  1. este par de pendejpos que nada hicieron por la educación sino que al contrario hay miles de mestros vacantes y un tráfico de plazas criminal, miles de niños sin escuelas ni maestros, estos pendejos piensan que el pueblo sigue igual de pendejos que ellos, SON PEORES QUE LAS RATAS

    ResponderBorrar