LA MIGRAÑA -OPUS 10-

Por Jorge Aranda M.

El pasado miércoles 18 del presente asistieron algunos vecinos y comerciantes del centro de Zihuatanejo a una, segunda reunión, convocada por el Sr. Carlos Alberto Antonio Casarrubias, presidente de una presunta Asociación de Comerciantes de ese sector de la ciudad, la cual fue presidida por Eric Fernández Ballesteros, presidente del comité municipal del PRI.
No tendría nada de extraordinario una reunión más, en estos tiempos pre electoreros donde apareciera, la figura del dirigente municipal de ese partido político. Lo raro fue el orden del día que se iba a deshogar en la mencionada reunión, en la cual quedo claro que el mencionado presidente municipal del PRI no les cumplió con varias gestiones que se comprometió realizar en la primera vuelta, como: poner un alto al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, para que no siga autorizando más licencias de funcionamiento de cantinas y bares que funcionan en la vía pública. 
Con las que ya ha autorizado, son muchas, y rebasan los límites de la libre competencia y ello obliga a los propietarios a extender los horarios de sus negocios hasta las primeras horas de la mañana para vender más alcohol y hacer redituable su negocio.
El segundo problema que de manera recurrente fue mencionado por los participantes al tomar la palabra fue la ausencia total, durante la noche, de vigilancia policiaca.
“No se ve un solo policía en las calles”, cuando en ellas, las banquetas y la mitad del arroyo están ocupadas por mesas donde los parroquianos gritan, lanzan insultos y producen un ruido infernal que nos afecta a las personas que no podemos conciliar el sueño ni disfrutar de paz y tranquilidad, que nos es robada por las mismas autoridades, dijeron los participantes. 
Otro dato curioso es que en el texto de las invitaciones firmadas por, Carlos Alberto Antonio, dice: “VEN CONOCELO Y GESTIONALES TUS NECESIDADES” refiriéndose al dirigente municipal del PRI., Eric Fernández Ballesteros, quien encabezó la reunión.
También cita, como invitados especiales la reunión, a los titulares de: Servicios Públicos Municipales, Reglamentos, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.
Con el texto de la convocatoria a esta segunda reunión y con los nulos resultados que obtuvieron de la primera, según consta en el “Orden del Día”  se puede ver que nadie, ni el poder ni la influencia que podría ejercer en la primera autoridad el presidente de su partido, han sido capaces de cambiar los criterios de, Alejandro Bravo, para que detenga el “infiernito” en el que viven y trabajan los comerciantes y vecinos del centro de Zihuatanejo. 
Por otra parte el objetivo de la segunda reunión de comerciantes del centro de Zihuatanejo, hace pensar a la ciudadanía que ni los titulares de las dependencias invitadas ni el presidente municipal del PRI., saben lo que ocurre en esta ciudad, o de plano no viven aquí.
Quizá  vivan en Petatlàn, Pantla, Barrio Viejo u otra ciudad, porque no es posible que si vivieran aquí, o salieran a hacer recorridos de trabajo, no se dieran cuenta del grave desorden que existe en esta parte de la ciudad, la cual es la “Tarjeta de Presentación”  la “Cara Bonita” de Zihuatanejo, a la cual le esta invirtiendo mucho dinero el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, dinero que se esta “yendo al pozo”  sino se complementa el objetivo de dar al puerto una apariencia de destino familiar, limpio y seguro, y esto solo se puede lograr con el trabajo de las autoridades responsables  para  conseguir esa meta.
Esta segunda reunión se llevó a cabo el miércoles 18 de agosto a las 5:30 de la tarde en las instalaciones ubicadas arriba de la tienda  “LAROXY”  en la cancha municipal, frente al modulo de policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario