La Quinta División de Petatlán Cayó en la Gran Final y Quedaron Sub campeones

Fito Romero

Petatlán, Gro.- El equipo semiprofesional de la quinta división de Petatlan hizo historia al lograr llegar a la gran final del balompié de la liga regional del bajío en su primera temporada, no obstante haber perdido 3-1 contra el cuadro experimentado de los “brujos” de San Francisco del Rincón, Guanajuato y quedar como sub campeones.

Ante un lleno impresionante en la unidad deportiva petatleca, los jóvenes de la quinta división saltaron a la cancha tratando de igualar o en su caso superar el marcador adverso de 1-3 que obtuvieron en el partido de ida de la gran final, sin embargo las cosas no les resultaron como las planearon y finalmente no lograron anotar para que el juego de vuelta quedara 0-0 para un global de 3-1 en contra y de esa manera los “brujos de san pancho” lograran el ansiado campeonato de la quinta división semiprofesional.
Bajo el trabajo de José Luis Orozco (del colegio “Noé Vega Adame”) como árbitro central y el auxilio de Gerardo de la Cruz asistente número uno y Guillermo Rosas asistente dos, el partido inició con un dominio infructuoso por parte de los locales petatlecos y esto debido a que los de “San pancho” se replegaron con todas sus líneas para solo responder con balonazos largos buscando un gol en una jugada de contragolpe.
Pareció que el técnico de equipo de Petatlan se equivocó de estrategia ya que desde muy temprano cuando se jugaba la primera parte realizó dos cambios y el equipo no reaccionó y jugó de manera monótona, con jugadores que parecía estaban jugando una “cascarita” de retadoras y no una final de futbol. Incluso se esperaba que la intensa calor que hubo en el partido fuera un plus a favor de ellos y en contra de los visitantes pero no fue así, incluso varios jugadores de Petatlan se cansaron primero que los de San francisco.
Por ahí hubo algunas aproximaciones de gol en la primera parte que no fueron bien definidas y en el segundo lapso estuvieron mas cerca del gol los visitantes pero fallaron cuando menos en tres ocasiones frente al portero de Petatlan que se vistió de héroe.
Al final del encuentro vino la ceremonia de premiación a cargo de Roberto Vidrio, presidente de la Liga Regional del Bajío. Entregó los trofeos como campeón y subcampeón a San Francisco del Rincón y Petatlan respectivamente. Se destaca que los de Petatlan terminaron en la primera posición del torneo regular con una sola derrota y eran los grandes favoritos para lograr el título, sin embargo les faltó experiencia al final y los “Brujos” –que calificaron en el octavo lugar- si la tuvieron y se llevaron el campeonato.
Otro aspecto importante a rescatar es que cuando menos cuatro jugadores de Petatlan estarán jugando en el futbol profesional la próxima temporada, dos de ellos en la segunda división del Celaya y otros dos en la tercera del mismo club. ¡Felicidades!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario