Las oportunidades para un Guerrero mejor hay que generarlas y fortalecerlas con la suma de esfuerzos: ZTG

* Encabeza el gobernador el lanzamiento comercial del Parque Industrial Guerrero, en El Ocotito

El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2010.- “Las oportunidades para construir un Guerrero mejor no caen del cielo, hay que generarlas y hacer concurrir en ellas la suma de esfuerzos”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al encabezar el lanzamiento comercial del Parque Industrial Guerrero ubicado en El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Ante integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso e inversionistas que operan en este parque, el Ejecutivo estatal recalcó que al gobierno le corresponde la principal tarea de generar oportunidades, facilitar y crear condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial y como consecuencia, la generación de riqueza que derive en mejores servicios para los sectores con mayor rezago.
Zeferino Torreblanca resaltó que en el valle de El Ocotito se ha logrado un círculo virtuoso, donde la Secretaría de Fomento Turístico consolidó la zona arqueológica de Tehuacalco, que genera corrientes turísticas desde Acapulco y también trabajo para los habitantes de comunidades cercanas de Chilpancingo y Juan R. Escudero, además de la inversión del gobierno federal para mejorar la infraestructura de la carretera más importante del estado, que es la Autopista del Sol.
El gobernador asumió el compromiso de seguir propiciando la llegada de empresarios y que el camino para consolidar sus inversiones sea ágil. “Les damos certeza jurídica al hacer las modificaciones necesarias para que el parque industrial, después de 11 años de su inicio, tenga certeza de que las tierras en las que estamos invirtiendo y promoviendo el desarrollo empresarial son propiedad del gobierno del estado”, añadió.
En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis enfatizó en la disposición de los empresarios guerrerenses para invertir en este parque industrial, como ejemplo para que más consorcios de otros estados hagan lo propio y pronto se instalen en El Ocotito.
Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores dijo que es positivo el relanzamiento del parque industrial, porque representa una esperanza noble de empleo tan necesario, por lo que hizo un llamado para fortalecer este sitio comercial con la participación decidida del Ayuntamiento. “Que se convierta en un espacio de trabajo y exitosas acciones para quienes confían en esta tierra”, agregó.
Antes, el gobernador Zeferino Torreblanca encabezó los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Guerrero Industrial¸ en la que tomó protesta como director general del mismo a Jorge del Río Estrada.
En la sesión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez; de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis; de Finanzas y Administración, Ricardo Ernesto Cabrera Morín; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid y de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, que integran el fideicomiso.
También el delegado de la Secretaría de Economía federal, Bernardo Limón Aguirre y la directora general de Gestión y Administración de la Contraloría General del Estado, María Cecilia Ponce Carbajal.
Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca recorrió las instalaciones del parque industrial, donde opera la empresa Sistema de Energía Alternativa que fabrica páneles solares; la maquiladora Maquisampedro que confecciona blancos para diversos hoteles del país y Carrocerías Diamante, que fabrica carrocerías automotrices.
Ahí dio el banderazo de salida al primer microbús fabricado en esa empresa, que fue adquirido por el transportista Evelio Sánchez Meza del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
En el recorrido acompañaron al gobernador los empresarios José Prado de Sistema de Energía Alternativa; Fernando Pedro Rosas de Maquisampedro y Mario Martínez Morán de Carrocerías Diamante.
En el evento estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán, y los diputados locales, Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos y José Natividad Calixto Díaz.
Firman convenios educativos entre IEEJAG, Conafe e Infonavit
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó el acto de firma de convenio entre el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en beneficio de personas que cursan estudios de primaria y secundaria abierta.
En su mensaje el Ejecutivo estatal señaló que el tema de la educación, en especial el combate al alfabetismo, la pobreza y la ignorancia es una tarea que requiere la participación de todos los sectores involucrados, por lo que resaltó el trabajo del IEEJAG para abatir los altos índices en la entidad.
Consideró que con este convenio con las autoridades federales se refrenda la disposición del gobierno que encabeza para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
En el acto participaron el director general del IEEJAG, Genaro Rey Meneses; la delegada estatal del Conafe, Laura Cristina Rodríguez Muñoz; el delegado del Infonavit en Guerrero, Guillermo Silva Domínguez; el director de delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Héctor Javier Rivera López; la secretaria de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra y el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Luis Alberto Sánchez Martínez.

1 comentario:

  1. si zeferino, quieres que votemos por rios piter. fijate que no porque contigo se equivoco la gente porque eres una basura, que solo abres la boca para decir puras pendejadas, pinche culero. eres una mierda......

    ResponderBorrar