Más de 20 millones de pesos para promoción, dice OCVIZ

Por Juan Fco. Barrios valverde

El presupuesto para aplicarse en el ejercicio 2010 es de 12 Millones 750 mil pesos, mas otros dos millones procedentes de un programa del gobierno estatal, mas un millón 200 mil de apoyo extraordinario; a esto hay que agregar 5 millones de pesos por parte del ayuntamiento para promoción y publicidad de este destino turístico.
Informó lo anterior el señor Higinio de León de Witt, presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), al dar una semblanza de las finanzas que actualmente opera este organismo encargado de la promoción internacional y nacional.
Agregó el también presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, que en otra aportación hecha por el gobierno estatal y como apoyo extraordinario, recibieron  un millón 200 mil pesos, mientras que el gobierno municipal aportó otros 5 millones de pesos.
Asimismo, Higinio De León agregó que 2 millones 500 mil pesos más, fueron enviados a la OCV por parte del gobierno del estado para aplicarlos en publicidad en televisión abierta,  concretamente en TV Azteca.
Agregó en su informe de las actividades de la OCVIZ y de lo realizado administrativamente dentro de la OCV, el presidente del Consejo de Administración de este organismo que la inversión para abrir  la campaña de publicidad internacional asciende a 400 mil dólares, solo de la OCVIZ que fueron ya empatados por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), logrando en una fase inicial 800 mil dólares  para adicionalmente procurar obtener 555 mil 800 dólares de los socios comerciales de la OCVIZ, entre ellos Alaska Air Lines y otros, quienes ya aportaron 200 mil dólares.
El informe de la OCVIZ fue presentado ante el gobernador del estado Zeferino Torrablanca, Alejandro Bravo Abarca, alcalde de Zihuatanejo y un gran sector de la clase productiva del puerto, por De León de Witt, afirmando que la oficina a su cargo contrató los servicios de una compañía de publicidad  con sede en una ciudad del vecino país del norte que compara este destino de playa con algunos de Asia, Sudáfrica, Tailandia y otros más que contienen un acervo cultural importante así como sus cocinas.
Destacó que otro de los ejercicios a realizar este año es tratar de reposicionar el destino tanto en los mercados internacionales  como en el nacional, y por ello cambiaron  de imagen y definieron un nuevo logotipo  que es el de dos peces en vez de las dos palmeras, además de un nuevo eslogan publicitario en los estados unidos  que dice,  “Donde la Costa se Encuentra con  la Cultura”.

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