Se invierten $400 mil en bacheo emergente

Un aproximado de 400 mil pesos invierte este año el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca para renivelar y rellenar baches en las principales vialidades de la cabecera municipal, afirmó Alfredo Basilio Bello, director de Obras Públicas, al revelar que actualmente se utiliza un producto de mayor durabilidad que garantiza una inversión más rentable a largo plazo.

A fin de invertir inteligentemente el erario municipal destinado en la reparación de vialidades desgastadas por el uso y por lluvias, la administración de Bravo Abarca utiliza actualmente una carpeta de asfalto en caliente, que por sus características, garantiza mayor adherencia y durabilidad sobre el pavimento.
Estas medidas además de contribuir a dar una mejor imagen a la cabecera municipal y evitar la descompostura de vehículos, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los automovilistas.
“… entonces definitivamente se trata de garantizar la seguridad de los automovilistas aunque hemos estado solicitando que extremen precauciones a la hora que se presenten estas lluvias”, destacó el funcionario.
En  este momento y por ser temporada de lluvias se cuenta con tres brigadas las cuales patrullan y atienden el bulevar Zihuatanejo, Paseo La Boquita, la avenida Benito Juárez, Morelos, Las Salinas, El Hujal, Infonavit el Hujal entre otras de las vialidades principales que, conforme son resueltas, dan paso a la atención de las calles al margen del primer cuadro de la ciudad, especialmente a accesos al puerto.
Cabe destacar que fuera de la temporada de precipitaciones pluviales, las brigadas se reducen a una, la cual permanentemente renivela registros y reencarpeta calles desgastadas por el constante tráfico, concluyó el director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario