Normalizado el servicio en CAPAZ tras el corte de luz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hubiera cortado por unas dos horas el suministro de energía eléctrica a las oficinas centrales de la CAPAZ y plantas de tratamiento de aguas negras, el día de ayer lunes, ya hubo negociación para el pago de un adeudo de 2 millones de pesos restableciéndose la energía de inmediato.
Informó lo anterior el sub director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Jesús Palacios Almonte, agregando que ayer lunes ya hubo una negociación con el superintendente de la CFE Carlos Mata Segura, y que ayer mismo después de dos horas de estar sin energía eléctrica se reanudó el servicio.
Como se recordará, el pasado fin de semana precisamente el día viernes, ejecutivos de la CFE  ordenaron el corte de la energía eléctrica por más de seis horas a siete de 51 instalaciones propiedad de la CAPAZ por un adeudo superior a los 2 millones de pesos.
Asimismo ayer lunes se repitió el corte de energía, pero según Palacios Almonte, solo fue por el lapso de dos horas en las instalaciones de la para municipal, cuando la CFE envió personal de campo a hacer cumplir la instrucción de cortar el suministro de luz a las plantas tratadoras de aguas residuales.
Agregó que el corte de energía eléctrica que se llevó a cabo ayer lunes  fue como a las diez de la mañana, reiterando que solo fue por dos horas debido a la inmediata intervención de los directivos de la CAPAZ con los de la CFE.
Añadiendo que aunque el área administrativa no le corresponde sí pudo darse cuenta que directivos de la CAPAZ tuvieron acercamiento con el superintendente de la CFE Carlos Mata Segura, con quien negociaron el pago del servicio de energía eléctrica para poder reanudar la operación de las plantas.

1 comentario: