Conato de violencia en la escuela bilingüe Netzahuatcoyotl

* Más de 50 padres querían impedir clases…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Grupo de padres de familia y seguidores de la ex directora de la escuela bilingüe para niños indígenas migrantes, la maestra Marina Sánchez Hernández, irrumpieron de manera intempestiva en la escuela justo cuando se llevaba a cabo el acto oficial de inicio del ciclo escolar 2010-2011.
 

Se dio a conocer que utilizando su lenguaje nativo se insultaron en dialecto y español delante de los niños, por lo que solo en una de las 189 instituciones educativas de este municipio se registraron alteraciones al orden público debido a que un grupo de padres de familia y la exdirectora de la escuela bilingüe “Netzahualcoyotl” Marina Sánchez Hernández, irrumpieron la formación e impidieron que el Coordinador estatal de las escuelas migrantes para niños indígenas Santiago García Reyes, diera la bienvenida a los estudiantes y dar por inaugurado el ciclo escolar.
Asimismo de las 21 escuelas para niños migrantes que existen en el estado de Guerrero, solamente en Zihuatanejo existieron problemas para dar por iniciado el ciclo escolar, pero fueron más los padres que sí quisieron clases para sus hijos. 
Los inconformes que fueron más de medio centenar de padres de familia, los que la mañana del lunes en punto de las 8:00 horas con 20 minutos aproximadamente, se apersonaron en la explanada de esta institución localizada en la colonia “Primer Paso Cardenista”, donde se realizaba el acto protocolario de inicio de clases con la presencia de autoridades educativa del estado y lanzaron consignas exigiendo la salida del actual director Raymundo Francisco García.
Por su parte el coordinador estatal de escuelas para niños indígenas migrantes Santiago García Reyes, dijo que desafortunadamente la interrupción de los padres protestantes pone muy mal ejemplo para los menores que se encuentran en proceso de formación académica pero aún así, no se les permitió tomar la escuela y las clases habrán de continuar.
García Reyes recordó que el problema ya tiene más de dos años y a la fecha continúa, algunos maestros apoyados por padres de familia no han reconocido al actual director Raymundo Francisco García, quien fue nombrado por las autoridades educativas en el estado.
Añadió que el jurídico de la SEG ya tiene en juicio ante los tribunales competentes y hasta el momento ya se le ha notificado a la profesora Marina Sánchez Hernández, que ha dejado de ser la directora pero existe renuencia a la decisión de las autoridades educativas y se está apoyando de algunos maestros y padres de familia, pero al final se debe dar cumplimiento a los dispuesto en beneficio de los educandos y si tiene alguna inconformidad deberá apegarse a derecho para que exponga sus motivos.

3 comentarios:

  1. MARINA ESTO ES UN CENTRO ESCOLAR NO HERENCIA QUE TE DEJARON TUS PADRES YA ESTUVISTE DE REGIDORA YA ESTUVISTE PEGADA DE LA UBRE DE LA ESCUELA YA DEJA QUE TRABAJEN LOS QUE TIENEN GANAS NO ESTAS EN CHILAPA YA QUE PASA CONTIGO COMPORTATE COMO UNA PERSONA NORMAL DEMUESTRA LA EDUCACION QUE TE DIERON

    ResponderBorrar
  2. Y parte anónimo 1 los pendejos de los padres de familia que toman partido por gente que luego les da la espalda..

    ResponderBorrar
  3. PROFRA. MARINA
    CON TODO RESPETO, UBIQUESE, YA ESTA DEMASIADO GRANDE, Y SI SE VA A RETIRAR HAGALO CON LA FRENTE EN ALTO, ES VERGONSOZO QUE UNA "PROFESIONISTA" COMO USTED HAGA QUE LOS PADRES SE ENFRENTEN POR TANTA IGNORANCIA Y USTED POR QUE LO HACE? YA LE GUSTO ESTAR MANTENIENDO A TODA SU PARENTELA, NO SE LLENO CUANDO FUE REGIDORA? Y SU CAMIONETA DE DONDE SALIO? YA SE LE OLVIDO?, TRABAJE DONDE LA RECIBAN POR QUE A LOS PROBLEMATICOS LA SEG DONDE SEA LOS ACOMODA, Y DEJE TRABAJAR A LOS MAESTROS QUE SI QUIEREN HACERLO, PERO SOBRE TODO SI YA HECHO A PERDER NIÑOS QUE YA SALIERON YA NO LO SIGA HACIENDO.....POBRE IGNORANTE.

    ResponderBorrar