OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SENADOR MENTIROSO
Simplemente porque le dijeron que debía esperar su turno porque otra persona había llegado primero, el Senador con Licencia del PRD, Lázaro Mazón Alonso, armó tremendo escándalo en la Procuraduría General de Justicia, cuando se presentó a solicitar una carta de no antecedentes penales. El hoy precandidato del PRD mintió a los medios, acusando que le fue negado dicho documento, lo cual es totalmente falso.

“¡Soy Senador de la República, No me pueden hacer esto a mi!”, espetó totalmente enca…nijado Mazón Alonso, cuando se le pidió que esperara su turno como debemos hacerlo todos los usuarios. Lo peor vino cuando se le informó que su carta le sería entregada hasta el otro día, porque sus datos tenían que ser cotejados con la Plataforma México, que es la gran Base de Datos del sistema nacional de Seguridad Pública, a la cual actualmente se está integrando la PGJE.
Al otro día y como se hace con todos los usuarios por igual, sean o no Senadores de la República, le fue entregada su carta de no antecedentes penales. Si ahora que apenas es precandidato, Lázaro Mázon Alonso miente y acusa sin fundamento, que sería si lograra ser gobernador del Estado? Diós nos ampare, Mío Cid.
UNA OBRA DE GRAN TRASCENDENCIA
El gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, y el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizaron el pasado lunes su enésima gira por la capital del Estado, que por diversas razones será de carácter histórica, ya que luego de cortar el listón a diversas obras sociales como el puente de la Colonia La Cinca, el grupo de trabajo arribó a un terreno ubicado en Petaquillas, donde se construirá la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Parece que fue ayer, como dice la canción de Don Armando Manzanero, cuando Héctor Astudillo y Zeferino Torreblanca Galindo se enfrascaron en una contienda electoral por la gubernatura, de muy alta tensión; donde la guerra sucia y los golpes bajos entre ambos equipos fueron la tónica; en una elección que resultó histórica porque el PRI obtuvo su primera derrota y tuvo que dejar con la cola entre las piernas, Casa Guerrero.
Hoy, triunfador y derrotado de aquella batalla política, son excelentes amigos, aparte de servidores públicos institucionales. De esta relación están surgiendo cosas muy buenas para Chilpancingo como el viejo sueño de contar con una planta tratadora para que las aguas negras, sucias y malolientes que genera la capital del Estado, dejen de contaminar en forma tan seria el Río Azul y las zonas de Mochitlán y Quechultenango. Las aguas tratadas debidamente por esta planta, serán un importante aporte para la agricultura de esa región y el Río Azul en pocos años volverá a ser hermoso y libre de heces fecales.
Esta obra costará más de ciento treinta millones de pesos y será posible gracias al interés del gobernador y el Alcalde capitalino, para darle a Chilpancingo muchas obras pequeñas pero de alto impacto social como el Puente de La Cinca, y obras de gran trascendencia como la Planta Tratadora de aguas residuales, el Libramiento Carretero a Tixtla que terminará con el caos vial en el que hoy se utiliza y que ya es parte del primer cuadro capitalino; y el nuevo Hospital Regional de Especialidades.
UN NUEVO ROSTRO PARA MOCHITLÁN
Toda una fiesta popular vivieron el sábado anterior por la noche, los habitantes de la vecina población de Mochitlán; varios cientos de ciudadanos acompañaron al presidente municipal, Oscar Alberto López Sánchez, quien cortó el listón inaugural de una importante obra, largamente postergada: la remodelación de la entrada a esa querida población.
Hasta el año anterior, cuando los visitantes arribaban a esa cabecera municipal, observaban un cuadro desolador. Una entrada cubierta de total descuido, fea y nada halagadora que dejaba una pésima impresión. Bien apoyado por la comuna que encabeza, el Alcalde López Sánchez se abocó a ejecutar el proyecto y hoy la fachada de Mochitlán es otra, muy diferente a la que describimos líneas arriba.
Se construyó una pequeña plaza con juegos infantiles, una hermosa fuente y un gran arco de entrada que ofrecen la bienvenida a quienes arriban procedentes de Chilpancingo. Medio kilómetro de avenida, tiene hoy sus banquetas adoquinadas y cuenta un excelente alumbrado público mediante atractivas lámparas. Se pavimentó una calle alterna de 400 metros lineales, que en la temporada de lluvias se convertía en un lodazal, y se edificó un módulo de seguridad para la Policía Preventiva Municipal.
Toda esta obra se construyó con una inversión de cuatro millones y medio de pesos y repetimos: viene a darle un nuevo rostro a Mochitlán. Mujeres, niños y hombres se sumaron en un reconocimiento para su Alcalde y disfrutaron con las autoridades municipales, de una fiesta sencilla pero alegre y cargada de satisfacción por estos nuevos espacios, que coadyuvan al desarrollo social de esa población, y al desarrollo turístico del Circuito Río Azul.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario