FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, SÍ CUMPLE

Como de histórico ha sido calificada -por propios y extraños- la construcción de la planta de aguas residuales, misma que puso en marcha el pasado lunes 9 del actual el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto con el alcalde de la capital del estado, Héctor Astudillo Flores.
La construcción de la planta de aguas residuales se localiza en unos terrenos ubicados cerca del poblado de Petaquillas a donde acudieron el mandatario estatal Torreblanca Galindo y el munícipe Astudillo Flores para dar el banderazo de su inicio.
Como se ve, el gobernador Torreblanca Galindo cumple su palabra empeñada con la ciudadanía de Chilpancingo y los municipios de Mochitlán y Quechultenango cuya ruta turística azul no será contaminada ni el río, ni los manantiales de agua de ese circuito.
La inversión millonaria es vista como bastante agrado por la ciudadanía y en el futuro las aguas negras del Río Huacapa serán tratadas y no contaminarán más esa región y con ello se preserva el entorno ecológico.
Bien por Zeferino Torreblanca Galindo quien sabe cumplir su palabra como buen político porque en lo que va de su administración ha emprendido importantes obras para el municipio de capital del estado -Chilpacingo- junto con el alcalde Astudillo Flores con quien mantiene una cordial e institucional relación de trabajo.
ÁNGEL AGUIRRE: CRECE LA EXPECTACIÓN.
Grupos de seguidores del senador Ángel Aguirre Rivero aguardan con mucha expectación la conferencia de prensa que este día ofrecerá el conocido político en el puerto de Acapulco donde fijará su posicionamiento en torno a la sucesión en el poder ejecutivo y la nominación de Manuel Añorve Baños como precandidato a la gubernatura de Guerrero.
Más allá de la decisión cupular priista que benefició al aún alcalde de Acapulco como el virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, los aguirristas se organizan y están convocando a una reunión para el próximo domingo en el puerto de Acapulco.
También crece la versión de que el senador Aguirre Rivero podría ser arropado por el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) que lo postularían como su candidato a la gubernatura de Guerrero.
La expectación crece y se fortalece en torno a una posible deserción del senador Aguirre Rivero de las filas del PRI, sin embargo, existen otras versiones en el sentido de que los priistas harán su máximo esfuerzo y dialogarían a alto nivel para tratar de convencer al político de la costa chica, para que no abandone las filas del tricolor y apoye a su primo Añorve Baños en su proyecto por la gubernatura de Guerrero.
Los comentarios en torno al priista Aguirre Rivero continúan e incluso ha servido para que se desate la cobarde guerra sucia a través de la red de Internet donde hacen duros señalamientos en contra de los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros y contra otros políticos que participaron en el cónclave donde la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel dio a conocer la nominación de Añorve Baños como precandidato a la gubernatura.
Lo cierto es que tanto Aguirre Rivero y su pariente Añorve Baños son políticos con gran experiencia y madurez política. Son los punteros en preferencias electorales y cualquiera de ellos sería un magnífico gobernador de Guerrero.
EL REGISTRO DE DAVID JIMÉNEZ RUMBO.
Más de siete mil partidarios del senador perredista David Jiménez Rumbo estuvieron presentes el pasado domingo 8 en la capital de estado cuando obtuvo su registro legal como precandidato a la gubernatura de Guerrero.
El conocido senador perredista dio una demostración de poder de convocatoria al lograr reunir a miles de militantes de la auténtica izquierda en las oficinas del PRD, donde organizaron un mitin de apoyo a Jiménez Rumbo, quien es el depositario del legado político del extinto diputado local, Armando Chavarría Barrera.
En la movilización para el registro de Jiménez Rumbo participaron Dolores Padierna, Héctor Bautista y la guerrerense Norma Ruth Miranda González quienes forman parte de la plana mayor del comité nacional del PRD.
También participó de manera activa la licenciada Mirna Chavarría Barrera y su hermana Azucena (Chavarría Barrera); el ex diputado federal y local, Pioquinto Damián Huato; Arturo Hernández Cardona, luchador social de la zona norte y los ex diputados René Lobato Ramírez, Mauro García Medina y Ramiro Alonso de Jesús, entre otros.
Sin duda alguna la precandidatura del senador Jiménez Rumbo se ha fortalecido en Guerrero y prueba de ello fue la presencia de militantes y simpatizantes de las siete regiones del estado durante la movilización a favor del precandidato a la gubernatura, el popular y joven legislador quien tiene una presencia y un liderazgo reales.
El día del registro del diputado federal Armando Ríos Piter, como precandidato a la gubernatura, se confirmó lo que verdaderamente son sus seguidores: remedos, que se auto denominan de la “izquierda moderna”; no son más que camaleones que provienen del priismo y panismo, como es el caso de ese aspirante quien parece payaso de carpa.
El júnior se auto califica como “jaguar”, pero no es más que un gatito de angora. Los auténticos perredistas de base, izquierdistas y luchadores sociales, detestan al ambicioso aspirante… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario