Perredistas conminan a sus precandidatos a parar descalificaciones

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro.- Presidentes de los comités municipales del PRD, de la montaña baja conminaron a los precandidatos a la gubernatura, a parar esas descalificaciones que se hacen para que de ese modo puedan tener un proceso sano, “porque nosotros estamos trabajando por el partido, para que haya unidad y pedimos lo mismo a ellos”, es importante que haya unidad, para que salgamos fortalecidos y de una vez por todas todos vayamos con un mismo fin de sacar adelante el estado y seguir el proyecto de López Obrador.
Entrevistados por separado algunos presidentes de los comités del PRD, de la montaña baja, como Antonia Jaimes Moctezuma, de Chilapa conmino a los precandidatos, a la unidad total del partido, “ese es el llamado a los aspirantes y parar las descalificaciones de la manera más sana el proceso”.
En ese tenor Pánfilo Almazán Tolentino, presidente del PRD en Olinalá señalo que ellos en el municipio están impulsando la candidatura pero en el nombre del PRD, no a nombre de alguno en particular, estamos esperando quien sea al candidato para apoyarlo con todo. Estamos esperando que los aspirantes den una muestra de unidad, todos son compañeros, son buenos y garantizan un buen papel fustigo.
Para Ángel Varón  Paredes de Ahuacuotzingo el llamado que le hizo a los aspirantes es que le oferten a la ciudadanía guerrerense un buen proyecto de gobierno, nosotros no queremos descalificaciones entre ellos, es lo que menos queremos escuchar porque con eso se descalifica al partido y eso la sociedad ve de manera negativa.
A su vez Vicente Morales Carballo, de José Joaquín Herrera hizo el llamado a los precandidatos para que abonen a la unidad porque el estado de Guerrero salga de la marginación es un proyecto de coalición de todos los partidos que se desarrolle de manera pacífica y persiguiendo el proyecto de nación de López Obrador, la militancia y la de izquierda que no haya.
Los entrevistados entre otros también externaron que si se diera el acuerdo, de que la viuda de Chavarría fuera candidata, ellos se sumarian a los acuerdos y buscamos el respaldo de la gente, los espirantes se pudieran poner de acuerdo, “lo importante es que nos pongamos de acuerdo, y tengamos un proceso tranquilo y en paz”, externaron.
Y señalaron tajantes: las descalificaciones, la gente no las ve bien, por eso es que estamos haciendo el llamado a que juntos impulsemos un candidato que se llama PRD. Y adujeron nosotros les estamos explicando a la militancia que independientemente de  las cuestiones que se están dando, lo importante es que todos estemos de acuerdo y en la misma sintonía.
A su vez otro presidente de la montaña baja, señalo que la gente y la militancia nos pregunta que está pasando en realidad, hay un gran interés y los contrarios nos están mandando, y aseguran que ya han estado enviando a gente que está mal informando con volantes donde están descalificando a un candidato que lo involucran con el crimen organizado se trata del poder y desgraciadamente la gente ya está cansada pero aun así tratamos de que entienda la situación y si hay algo que proceden conforma a derecho, la descalificación no podemos hacer nada pues muchas veces es puro morbo.
El llamado que hacen los presidentes de los comités municipales de la montaña baja, es que los aspirantes deben de entender que no se deben de hacer ese tipo de ataques porque en términos generales llega a dar una confianza al partido de enfrente y la militancia del partido se desmoraliza porque no entiende que está pasando.
Como dirigentes tenemos que defender esas críticas que hacen esos mismos compañeros, no nos queda de otra, pero la verdad si es lastimoso y hasta llega a crear desconfianza con los mismos compañeros, si hay gente que apenas se está integrando, sumando y la paran a que llegue a participar como simpatizantes, que pongan atención en las descalificaciones y esos sirva que queda y vamos con el que quede.
Para finalizar los entrevistados hacen un llamado a los precandidatos  para que hagan las cosas bien y en paz, porque perjudican al partido y nosotros en nuestros municipios no podemos avanzar de esa forma con la militancia, invitamos a que haya una unidad entre ellos, porque aquí tengan la seguridad de que se va apoyar a cualquiera que quede: debe de haber tregua, respeto, y evitar comentarios, ellos deben de poner un alto porque la gente lo cree, porque si le pegan a Zeferino le pegan al partido y hay carambola, no va a ganar el que tire más pedradas y críticas  sino el mejor proyecto de gobierno fustigaron.

1 comentario:

  1. pero como chingan con el loco de lopez obrador ese payaso del sistema del PAN es gato de felñipe calder+ón y toda´via la prole de los jodido creen en el teatro que arma ese puto, y ya no chinguen con el proceso de selección del PRD porque seferino ya impuso a su pupilo y amante rios píter-PAN, guacala

    ResponderBorrar