Por Juan Fco. Barrios Valverde

El pasado mes de julio se agravó el robo de medidores de cobre en algunas colonias populares, de ahí que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), haya adquirido alrededor de tres mil nuevos medidores de plástico para irlos sustituyendo paulatinamente.
De esta forma el subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (CAPAZ), Jesús Palacios Almonte, informó en entrevista que durante el pasado mes de julio se incrementó la problemática de robo de medidores en diferentes colonias de Zihuatanejo.
Agregó que el organismo operador del agua potable adquirió alrededor de 3 mil medidores de plástico para sustituirlos por los medidores de cobre ya que ahorita es muy frecuente el robo de medidores en la localidad, pues algunas personas se dedican a venderlos por kilos.
Añadió el funcionario que “estamos hablando que en 15 días nos han robado alrededor de 60 medidores y tienen un costo de 600 a 700 pesos cada uno, por lo que estamos considerando que la pérdida económica será alrededor de  unos 25 mil pesos en medidores de cobre robados tan solo en un mes”.
Dijo que el robo se ha dado durante meses pero se ha agravado el problema en los últimos 15 días, añadiendo que se va a valorar la situación para ver la posibilidad de que la Capaz ponga el 50 por ciento y el usuario el otro 50 por ciento, pero en estos momentos en los lugares donde se ha dado el robo se conecta directamente y se promedia para que tenga el mismo costo mensual.
Destacó el funcionario que a través del departamento jurídico de esta empresa  paramunicipal hay un seguimiento legal y se realizará la denuncia penal ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario