Porque el Secretario de Educación tiene “intereses”, se posterga la venta de comida chatarra: Lázaro Mazón

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El senador con licencia, Lázaro Mazón Alonso informó que será hasta enero cuando se prohíba en las escuelas la venta de comida chatarra, esto debido afirmó, a que el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero tiene “intereses” con las compañías fabricantes de esos productos y se niega a retirarlos de los planteles.
Durante una visita a Tecpan, Mazón Alonso explicó que una vez que fue bien aceptada y aprobada la iniciativa que presentó en la Cámara de Senadores, donde proponía que se retire la comida chatarra de las cooperativas de las instituciones para reducir los niveles de obesidad infantil que tienen al país en el primer lugar mundial, ésta se ha encontrado con resistencia dentro del gobierno estatal, “por los intereses que mantiene el secretario (de Educación), con los que fabrican esos productos”, señaló.
Indicó que el retiro de dicha mercancía iniciará hasta enero y no en septiembre como se había anunciado, lo que consideró algo grave, “porque los niños no pueden seguir consumiendo ese tipo de productos y alimentando las estadísticas de enfermos por problemas de obesidad en el país, es urgente que se aplique en Guerrero esa medida”, abundó.
Aseguró que la medida de quitar del alcance de los menores la comida que no es nutritiva, no fue bien recibida por el titular de Educación, “quien desde el principio, afirmó que la medida no era viable para Guerrero”.
Asimismo arremetió en contra de De la Vega, al calificar su estancia al frente de la dependencia estatal como la peor administración de la misma en mucho tiempo, “y lo más triste es que actualmente en la entidad más de 200 mil alumnos se encuentran sin maestros en las escuelas y miles de egresados de las normales están sin trabajo, “redondeando una problemática que el secretario jamás pudo solucionar y que tristemente heredará a quien lo releve en el cargo”, puntualizó.

1 comentario:

  1. SEGÚN SE, ES EN ENERO Y A NIVEL NACIONAL CUANDO SE DEJE DE VENDER ESTOS “PRODUCTOS CHATARRA” EN LAS ESCUELAS, ESTO ES BASTANTE CONOCIDO Y ME EXTRAÑA ESTE TIPO DE COMENTARIOS DE LAZARO MAZON.

    ResponderBorrar