Rebasados los servicios del hospital general de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como consecuencia de ser un hospital general de zona en donde se concentran pacientes de los municipios más cercanos, como Petatlán, La Unión, Coahuyutla, Coyuca de Catalán y hasta del vecino Estado de Michoacán, los servicios del hospital general de Zihuatanejo ya están siendo rebasados.
Reconoció en entrevista el Dr. Esteban Cárdenas Santana, director del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, entrevistado luego de que acompañara al Secretario de Salud en Guerrero Antonio Jaimes Herrera al banderazo de arranque de la campaña de reforzamiento de fumigación espacial para combate al dengue puesto en marcha el día de ayer en este municipio.

Añadió que por tal motivo tras una plática del secretario de salud con el alcalde Bravo Abarca, quien gestionó los recursos para los trabajos que se están llevando a cabo en la segunda etapa de remodelación de este centro hospitalario así como hará lo mismo para su equipamiento.
Agregó Cárdenas Santana que son más de 22 millones de pesos tan solo en los trabajos de remodelación y que junto con el equipamiento se calcula que serán invertidos más de 50 millones de pesos, por lo que en la nueva construcción para la terapia intensiva ya se lleva un 80 por ciento de avance en estos trabajos.
Asimismo dijo que en lo que se refiere al equipo humano hacen falta más de 20 médicos especialistas y por lo menos otras 50 enfermeras y que afortunadamente ha habido concientización en los 365 trabajadores en general para seguir atendiendo lo mejor que se pueda a los pacientes que requieren atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario