Regidor rechaza el paro de labores del hospital

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Mientras los trabajadores del hospital general continúen parando labores para exigir la salida del actual director, homologación de salarios, contratación de personal, dotación de equipo de trabajo entre otras peticiones, el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud, aseguró que con esta clase de movimientos se está poniendo en riesgo la salud, la economía e inclusive la vida de los pacientes que en un momento dado requieren de algún servicio del hospital general.
Morelos Martínez fue entrevistado luego de acompañar al alcalde Alejandro Bravo Abarca al acto de entrega de apoyos del SUBSEMUN a la corporación policiaca del municipio, y con relación al paro de labores del hospital general, agregó que todos los paros de labores de trabajadores de instituciones públicas que prestan servicio a la población no son beneficiosas, máxime cuando se trata de instituciones de salud, los paros de labores son contradictorios donde profesionales de la salud que se dedican a cuidar la salud del pueblo por intereses meramente personales y económicos hagan bloqueos a los servicios de salud que se deben dar sin regateos a la sociedad.
Mencionó que los trabajadores del hospital en vez de andar haciendo paros que no son huelgas porque no están autorizados ni avalados por ninguna autoridad laboral, se deberían poner a trabajar para demostrar que realmente trabajan en bien de la comunidad y que no solo buscan intereses personales.
Destacó que indiscutiblemente los trabajadores tienen derecho a exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, pero que los paros de labores que significa violentar los derechos constitucionales del paciente como es negar el servicio a la salud de la ciudadanía, esa no es la forma de pedir que les respeten sus derechos como trabajadores.
Recalco que “los profesionales de la medicina estamos totalmente en contra de los paros de labores que bloqueen o obstaculicen los servicios meramente sociales como es el rubro de la atención a la salud”.

5 comentarios:

  1. Es facil hablar cuando usted gana un dineral, mientras que a los compañeros del hospital que se los cargue la verga, no les pagan, les descuentan y ni siquiera pueden preguntar por que , ya que las autoridades del hospital no dan explicaciones, mucho profesionalismo del quehabla, por que entonces no corren al director que se esta enriqueciendo a costa del hospital

    ResponderBorrar
  2. este burro regidor nos quiere ver la cara, que renuncie si tanto ama a su profesion, estos espacios es para la gente politica, de gestion,lideres, no personas que ya tienen sueldos, y claro, con el sueldo de mas de dieciocho mil pesos a la quincena, quiere impactar que lucha por la gente,deberia renunciar a este sueldo y donarlo para medicinas, cosa imposible, porque a su otra, la de la casa chica, le gusta vestir bien, al fin y al cabo la vieja se hace que no ve.

    ResponderBorrar
  3. que facil se le hace abrir el ocico pinche viejo güevon como usted mama del gobierno municipal y aparte del hospital que le importa que otros no tengan para tragar, vergúenza le hubiese de dar viejo corrupto, cochino, ladron y sin vergúenza usted y el dr. Alvarez son igualitos de rufieneS, lacras PARASITOS DE LA SOCIEDAD!!!! MEJOR PONGASE A TRABAJAR...MANTENIDOS LES GUSTA VIVIR DEL PUEBLO, MEDIOCRES!!!

    ResponderBorrar
  4. es facil opinar, ya que usted cobra dos sueldos el del hospital y los cobra puntualmente. uno lo deberia de dejar y aportar para uno de los compañeros médicos que estan de contrato y si estan haciendo la función... le es fácil decir cuando usted optiene otras ganacias tomando endoscopias de las cuales cobra por cada una, a cargo de seguro popular 3500 pesos.

    ResponderBorrar
  5. como regidor deberia de gestionar la donación de un terreno para la ampliación del hospital ya que el cual es insuficiente con la demanda de la población, asi como tambien deberia gestionar que el hospital cuente con equipo médico para que se brinde una atención de calidad para los pacientes... MEJOR PONGASE A TRABAJAR VIEJO MANTENIDO!!!

    ResponderBorrar