Videocámaras de vigilancia son obsoletas, asegura el director de seguridad pública

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De 19 cámaras de vigilancia solo están en servicio siete porque resulta muy costoso el mantenimiento de las mismas, de no conseguir otra empresa que cobre menos para el mantenimiento, existe la posibilidad que el centro de monitoreo llamado (Cihua) desaparezca, al quedar obsoletas las cámaras.
Entrevistado al respecto Pablo Alberto Rodríguez Román, director de seguridad pública municipal, luego del evento donde el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó apoyos del SUBSEMUN, como son cinco nuevas patrullas; 200 uniformes; 100 kits de conservación táctico policial y 50 chalecos antibalas, informó que el equipo de video cámaras de vigilancia instalado en sitios estratégicos del binomio de playa carece de mantenimiento por los altos costos de servicio que cobran las empresas asignadas y que por estas y otras razones resultan obsoletas.
Agregó que por falta de servicio oportuno a la infraestructura, el servicio de vigilancia por video cámaras ha decaído porque actualmente de 19 cámaras instaladas solo 7 de estas están en servicio.
Destacó que cuando una red de estas cámaras enlazadas sufre algún desperfecto se cae la señal dejando fuera de servicio a varias cámaras hasta que logran los técnicos reanudar el servicio al resto de las video cámaras.
Asimismo aceptó que el servicio de vigilancia por video cámaras ayudó en su momento a la corporación policiaca a detectar actos ilícitos o vandálicos como riñas, robo de vehículos o a casas habitación como en comercios en general y deslinde de accidentes vehiculares mediante grabaciones de las citadas cámaras de vigilancia.
Mencionó que el servicio que prestan las cámaras a la corporación es eficiente, pero lamentablemente el servicio de mantenimiento a las cámaras es muy costoso y es por eso que  aquí se cree que ese servicio no funciona  por los altos costos de mantenimiento.
Dijo el comandante Pablo que cree que no es posible desprenderse del servicio de vigilancia por video cámaras, por lo que la empresa a la que se dio la oportunidad de hacer un diagnóstico y presupuesto se espera que lo presente para ver si es viable el gasto para entrarle y si no, para tomar otras decisiones entre ellas cerrar el (CIHUA).
Aseguró que la reactivación y reparación del video cámaras no puede ser tomado en cuenta en el programa SUBSEMUN, ya que las reglas que marca este organismo para ser puestas vigentes en el 2011 son para los rubros de infraestructura, entre ellos capacitación y equipamiento y en ese rubro no marca atención a las cámaras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario