Se incrementa la mortandad de vacas en El Cucuyachi y La Chotal

Por Jorge Reynanada Galeana

Atoyac de Álvarez Gro., a 12 de agosto del 2010.- El ex comisario de la comunidad del Cucuyachi, Cornelio Barrientos Cortes, se quejó de las autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El lugareño informó que esta dependencia no ha querido mandar a un veterinario, para vacunar al ganado ovino ya que últimamente en esta población se están muriendo a consecuencia de que se ha propagado la peste de estos animales.
Debido a esto los pobladores de las comunidades de Cucuyachi y la Chotal están siendo afectados por la pérdida de sus animales, y a consecuencia de la pandemia, los ganaderos se sienten preocupados, porque las autoridades de la ganadería local ni Sagarpa, menos las autoridades municipales del estado federal no les hacen caso sobre esta situación.
Por lo que los afectados han solicitado la intervención de un médico veterinario proveniente de una organización civil quien viene de la ciudad de México a realizar el estudio del por qué se está dando esta mortandad, el médico explicó que la muerte se especula de que podría ser un virus el que está acabando con la muerte de los animales.
Por otro lado Barrientos Cortes les hace un llamado a Sagarpa, y a los tres poderes de gobierno, quienes no les han dado respuestas de esta demanda, ya que la mortandad del ganado tiene más de un año que inició la muerte de las vacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario