Se pronuncia Zeferino Torreblanca por un pacto político que vaya más allá de un sexenio en beneficio de Guerrero

* El costo más alto para el desarrollo del estado es el freno y arranque de cada administración, argumenta el gobernador
* Presentan el libro Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Guerrero, elaborado por el Tec de Monterrey y por Fomento Económico Mexicano


Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2010.- Para que Guerrero siga avanzando en su proceso de transformación, es necesario tener una ruta de navegación a futuro, con políticas públicas que permitan darle un viraje constante al desarrollo, enfatizó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en su mensaje durante la presentación en Acapulco del libro elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca y Fomento Económico Mexicano.

Al asistir a la presentación del libro Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Guerrero, elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca y el Fomento Económico Mexicano, el Ejecutivo estatal recalcó que es necesario aceptar nuevas formas para cambiar a Guerrero, aprovechando el talento de todos para generar riqueza.
“En este sentido, tendríamos que tener un pacto político, que fuera más allá de una administración, porque el costo más alto para el desarrollo de Guerrero es el freno y arranque que se da en cada sexenio y en cada administración”, señaló.
Zeferino Torreblanca destacó que en Guerrero el gobierno que encabeza impulsa un trabajo con responsabilidad, con una administración sólida, con credibilidad, que utiliza instrumentos modernos y que dio un viraje a las políticas públicas para ir mejorando las condiciones de vida de la población.
“Por ello no creo en el asistencialismo, en la dádiva ni en la simulación. Creo en la política como instrumento transformador de la verdad y en la medida en que los políticos no cambien, tampoco se podrá cambiar el desarrollo”, puntualizó el gobernador.
Ante catedráticos, estudiantes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador de Guerrero destacó la aportación que hace el Instituto Tecnológico de Monterrey y la empresa Fomento Económico Mexicano a través de este texto, que muestra un panorama para analizar la estructura económica del estado.
En su intervención el rector de la Zona Sur del Instituto Tecnológico de Monterrey, Sergio Martínez Flores explicó que el libro presenta una amplia visión general sociodemográfica, de estructura física, educativa, tecnológica y de servicios, con énfasis en la actividad turística y la acuacultura como principales actividades productivas.
Señaló que en Guerrero se debe apostar a los servicios educativos y apoyos a los negocios, porque tienen un gran futuro en Guerrero. “Por ello en el Tec de Monterrey estamos seguros que esta entidad tiene futuro, desarrollo y constante crecimiento”, puntualizó.
Por su parte el director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano, Genaro Borrego Estrada consideró que el libro servirá para promover en los próximos años el desarrollo del estado Guerrero, basado en estrategias de valores, educación, empleo, desarrollo y cohesión social.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la presentación del libro
Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado
de Guerrero, junto al director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico
Mexicano, Genaro Borrego Estrada y el rector de la Zona Sur del Instituto
Tecnológico de Monterrey, Sergio Martínez Flores.
“Lo presentado hoy es un gran legado cultural de fondo y una herramienta con la visión de promover a Guerrero”, añadió.
En el evento acompañaron al gobernador, el síndico y encargado de la Presidencia Municipal de Acapulco, Alejandro Porcayo Rivera; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis; el gerente de Asuntos Corporativos de FEM, Jorge Cano Barrios; la directora general del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelos, Alejandra Vilalta y Perdomo y la directora de Extensión y Vinculación, Dalila Jiménez Hernández.

3 comentarios:

  1. Que ha de estar diciendo El Zefe que los que estan en la mesa tienen una cara de decepcion y tristeza.

    ResponderBorrar
  2. este pendejo ha de pensar que todos le creen sus mentiras, si el puto dejo pal arrastre a guerrero, mas pobres y mas ricos, solo trabajo pa los empresarios y pa sus negocios, el puto debe de tener verguenza, pero bueno ahora le va regresar el poder al PRI y eso esta bien porque el PRD ya no existe

    ResponderBorrar
  3. es cierto este puto borracho solo sabe decir pendejadas, cuendo fue a petatlan hablo puras pendejadas en la ut. mejor que no regrese a petatlan, porque lacunza no es de su equipo, pero te la pelastes pendejo porque tu padrote rios piter no ganara, y si lacunza te invita es porque realmente se ve obligado. pinche culero. tienes a guerrero mas sumido en la pobreza, y la verdad solo ayudastes al,puto de tony pero porque te andaba cojiendo.,

    ResponderBorrar