El gobierno petatleco alerta a la población de posibles contingencias naturales

Petatlán, Gro.- Derivado de las fuertes lluvias que han azotado a esta región de la costa guerrerense, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil efectúa constantes recorridos por la ciudad para detectar posibles puntos de riesgo e informando a la población sobre que hacer en caso de una emergencia.
El personal de la Dirección de Protección Civil de Petatlán se mantiene en alerta ante las fuertes lluvias que a su paso por la región han dejado daños materiales en menor escala.

Lo anterior fue informado por Cristian Maciel Bonales, titular de la referida área, quien agregó que los torrentes recientes han sido ocasionados por el paso de la onda tropical número 22, misma que ha ocasionado daños menores en cuatro viviendas de la colonia Benito Juárez.
En ese sentido, Maciel Bonales indicó que la instrucción del presidente municipal  José Albino Lacunza Santos, ha sido la de garantizar la seguridad de los Petatlecos y de las personas que se encuentran vacacionando en la ciudad, motivo por el cuál permanecen en alerta constante, dijo.
En cuanto a los ríos y arroyos que pasan por el territorio municipal, Cristian Maciel expresó que constantemente monitorean su nivel para poder prevenir a las familias que habitan cerca de ellos en caso de un desbordamiento.
Para casos de emergencia, comentó que los principales albergues de la ciudad se encuentran ubicados en la Casa de la Cultura, el Centro Social Club de Leones, la preparatoria número 25 y la escuela primaria Cristóbal Colón, al igual que el Centro Social Lupita.
Agregó que también las escuelas primarias Rosario Castellanos y Club de Leones se habilitarían como albergues en caso se ser necesario, con todo lo indispensable para salvaguardar la integridad de las personas que así lo requieran.
El director de Protección Civil aseguró que el alcalde José Albino Lacunza no escatima recursos en cuanto a la seguridad se refiere, y prueba de ello, -dijo-, el camión cisterna con el que cuenta la corporación ya se encuentra completamente reparado, además de que en los próximos días “llegará otro camión para redoblar las acciones de Protección Civil y Bomberos, el cual nos había prometido anteriormente”, finalizó.

1 comentario:

  1. les dijo pues puros pendejos, el directorm ese esta ay porque es primo de la querida del sindico ese otro pinche guevon mantenido del pueblo, y el, otro pinche padrote que lo tiene trabajando la otra pinche puta de la edith bravo. es su picallelo. ese otro tampoco ace nada, solo se la pasa como pendejo. veviendo. les digo no dan una.

    ResponderBorrar