Trabajadores de la SEG exigen una auditoría a Mario Valenzo Saldaña

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Agosto de 2010.- Trabajadores del sector educativo, conminaron a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), a que se le practique una auditoria a los recursos humanos y financieros que manejó Mario Valenzo Saldaña, cuando estuvo a cargo de la Sub-coordinación  de Servicios Educativos Región Centro, ya que aseguran tienen pruebas de que por su culpa se colapsó la Región Sierra.
Agregan que hizo un muy mal trabajo, y tuvo un mal desempeño en sus funciones, prueba de ello aducen que hizo mal uso de las plazas de maestro de primaria, administrativos y de secundaria.
Y ejemplifican: la pareja sentimental de  Mario Alberto Valenzo Saldaña, la C. Emy Contreras,   que se desempeña como encargada de Planeación, de la subcoordinación, le otorgó una plaza E81 y doce horas de secundaria, a muchas maestras jóvenes le asignó doble plaza; es conocido como las encerraba en su privado para hacerles proposiciones indecorosas.
El documento que envían Mauricio Abuto y Soledad Vivar al titular de la SEG, así como al Subsecretario de Educación José Luis, a la Directora de Educación Secundaria, al Director de Asuntos Jurídicos y a la Contraloría Interna de la SEG, señalan que la venta de cambios  de adscripción en complicidad con líderes del sindicato, los realizó cobrando grandes sumas monetarias,  no importando dejar a escuelas sin maestros, sin trabajadores administrativos, que repercutió en la educación de cientos de niños.
Asimismo, reiteran que los recursos financieros fueron mal empleados, justificando gastos inexistentes, y sólo para viaticar a Valenzo Saldaña durante más de dos años, el fondo revolvente lo utilizó para su provecho personal.
Ahora aducen que el sector Sierra tiene muchas carencias de maestros y administrativos, por las desviaciones de recursos que hizo a su antojo Mario  Valenzo Saldaña.
Si tener conocimiento del nivel de secundarias porque el viene de Bachilleres y se adjudicó malamente unas horas actualmente se desempeña como asesor de la Dirección de Secundarias.
Por eso pedimos señor secretario que se le investigue porque hubo mucho latrocinio y perjudicó ala educación del sector de la Sierra y esas dobles plazas las deben emplear para maestros que tanta falta hacen en esas comunidades de extrema marginalidad finaliza el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario