Acuden servidores públicos del municipio a conferencia relacionada a la equidad de género

Petatlán, Gro.- Como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, Funcionarios y Directores Municipales asistieron a la conferencia para la prevención y atención de la violencia contra la mujer que impartió el personal del Gobierno Estatal.
El secretario general del H. Ayuntamiento, Denis González Sánchez, mencionó que el Gobierno de José Albino Lacunza se ha caracterizado por la importancia en la equidad de género.


Al inicio del evento, realizado durante la mañana de ayer el Sala de Cabildo, el secretario general Denis González Sánchez mencionó la importancia de conocer ese tema a profundidad, así como la necesidad de recalcar en las obligaciones compartidas en la equidad de género que fomenta los derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres.
También señaló que durante la presente administración se ha trabajado en apoyar a las féminas con la defensa de sus derechos, sin distingo de niveles económicos ni ideologías partidistas, “por que somos un Ayuntamiento plural y siempre velaremos por la defensa de los más desprotegidos”, dijo Denis González.
En la conferencia también se dio a conocer que el estado de Guerrero ocupa el tercer lugar en feminicídios a nivel nacional, en base al registro que existe en el país de todas las mujeres que acuden a pedir ayuda o alguna tutoría.
Durante la reunión se obtuvo buena participación de los servidores públicos del municipio, que por parte de las indicaciones del Presidente José Albino Lacunza Santos, asistieron al evento mostrando sus puntos de vista y opiniones acerca de las diferentes temáticas expuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario