Nueva suma de inversión en nuevos proyectos Fonatur en Ixtapa por 630.90 mdp

Por Juan Fco. Barrios Valverde

*Lomas de las Garzas, Lomas de Vista Hermosa y Residencial Don Juan, nuevos proyectos turísticos de FONATUR.
*Se construirán alrededor de 7,490 nuevos cuartos residenciales y hoteleros.

Lo anterior fue dado a conocer en gira de trabajo por el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, donde señaló que el Gobierno Federal a través de este organismo, en lo que va de la presente administración, ha realizado una inversión de 630.90 MDP para el desarrollo de 3 nuevos proyectos residenciales y hoteleros, un trailer park, una ciclopista, así como otras obras de mantenimiento y equipamiento para este destino turístico.

Dijo que en su reciente visita con el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo en Chilpancingo, la titular de FONATUR explicó que para el proyecto Lomas de las Garzas el cual muy pronto FONATUR lanzará al mercado, el Fondo generará un total de 106 lotes para albergar 1,171 cuartos, residenciales y hoteleros, en una superficie total de alrededor de 350 mil M2. La inversión para este proyecto es por 119.55 MDP.
Asi mismo que Residencial Don Juan, es un proyecto que albergará un total de 1,851 cuartos, distribuidos en 17 lotes. En este proyecto que se desarrolla en 288 mil M2, se han invertido alrededor de 153 MDP en infraestructura.
Con relación al otro nuevo proyecto que es Lomas de Playa Linda, este es un desarrollo con capacidad para 4,469 cuartos, desarrollados en 604 mil M2; actualmente FONATUR ya oferta sus 56 lotes con uso de suelo tanto residencial como hotelero. La inversión ejercida en este proyecto asciende a 309.35 MDP.
Por lo tanto Adriana Pérez Quesnel, refirió que para el Trailer Park de FONATUR, ubicado al noroeste de Ixtapa en una extensión de 34 mil M2, el Fondo ha realizado una inversión de aproximadamente 22 MDP, la cual se conforma de 72 espacios para casas rodantes, 72 muretes de servicio, 20 estacionamientos, lavandería, tienda, alberca, baños y vestidores, así como zona para acampar.
También con la finalidad de enriquecer y diversificar los atractivos turísticos del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa además de brindar espacios de recreación a su población, con una inversión de 13.53 MDP, FONATUR construyó la 5ª. Etapa de la Ciclopista, en el tramo que comprende desde el acceso al Parque Ecológico hasta la Glorieta de Playa Linda; en ella se incorporó un alumbrado decorativo conformado por 266 luminarias que la hacen transitable también durante la noche. De igual manera, FONATUR invirtió 4.19 MDP para la renovación de banquetas y regeneración de jardinería en la Zona Hotelera de este Centro Integralmente Planeado (CIP), así como 9.34 MDP para la construcción de un Paradero de Autobuses para mejorar los servicios e imagen del destino.

Asimismo, FONATUR a través de su área de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, ha realizado para el Gobierno del Estado de Guerrero los estudios: “Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Ixtapa-La Unión”, “Plan Parcial del Centro Histórico de Taxco”, “Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Acapulco-Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero”, y el “Plan Sectorial de Desarrollo Turístico de la Zona Metropolitana de Acapulco”.
Con relación a las fuertes lluvias registradas en Ixtapa con motivo de la Depresión Tropical No. 11 y el Huracán Karl, la Directora General de FONATUR informó que el Gobierno Federal a través de la entidad a su cargo y filiales del Fondo, desplegó cuadrillas conformadas por más de 250 trabajadores para apoyar a la comunidad local y turística con los trabajos de desazolve y retiro de árboles caídos en los partes afectadas por estos eventuales fenómenos meteorológicos.

2 comentarios:

  1. Si ya no pueden vender lo que ya tienen, ¿por qué seguir gastando dinero del erario público y destrozando la naturaleza?

    Parece mucho dinero que FONATUR está malgastando, y las cantidades parecen excesivas con respecto a las obras realizadas. Si fuera yo un reportero estaría buscando un poco más de transparencia e investigando la calidad de las obras ya que con estos cantidades deberían ser obras mejores que hacen los gringos y los europeos, pero sospecho que la realidad es lejos de esto.

    ResponderBorrar
  2. gringo,
    zanca, estas en lo cierto, si no venden los cuartos que tienen, porque quieren tener mas oferta, o tal vez tengan plan de traer todo el turismo de Europa? O ttengan plan de seguir contaminando la Bahia, o todo Ixtapa.....El turismo como ingreso local esta baliendo siete chingadas zancas, es mejor que el govierno le ponga precio a la agricultura y ponernos a chingarle a la siembra????????? Pero con eso de que Importa lo que antes Exportabamos, pues veo la cosa cabrona?
    saludos y mucha suerte?

    ResponderBorrar